Síguenos en Facebook

How I Met Your Mother: rapsodia y comedia [Crítica 9x11]

How-I-Met-Your-Mother-rapsodia-y-comedia-Critica-9x11-1.jpg CBS

El último episodio de How I Met Your Mother es otro fiel representante de la tradición del relleno. El sabor que deja Bedtime Stories dependerá del tipo de espectador que se siente frente al televisor. Aquellos que esperan ansiosamente el desenlace de la trama de la boda se sentirán profundamente decepcionados y seguramente la mayoría haya apagado la televisión en la mitad del capítulo. Pero para quienes simplemente busquen 22 minutos de entretenimiento y humor, independientemente del avance argumental, no se habrán sentido defraudados.

Lo peor: el argumento

No es extraño recorrer los principales magazines de entretenimiento y encontrarse con críticas negras sobre el último episodio de HIMYM. Claro que esto se debe a que el análisis se realiza desde la perspectiva del espectador “argumental”, si es que podemos llamarlo de esa forma.

De todas formas, el neologismo nos sirve para entender cómo este episodio no ha logrado superar el rango de “mediocre”: una historia aburrida sin ningún tipo de referencia sobre lo que sucederá en el futuro y que, en todo caso, sólo nos sirve para entender por qué vamos a ver a Marshall caminando 5 millas en el próximo episodio.

How-I-Met-Your-Mother-rapsodia-y-comedia-Critica-9x11-2.jpg CBS

Lo mejor: la comedia

Por otro lado, quienes simplemente hayan visto el episodio abandonados al acto pasivo de entretenerse, habrán notado que en realidad Bedtime Stories no es un episodio tan malo. De hecho, la estructura del episodio muestra grandes agallas por parte de los creadores en un formato de rapsodia en rimas.

El principal problema de este recurso es que excluye al espectador sin conocimiento del inglés. Es claro que Bedtime Stories es un episodio para ver con subtítulos en su idioma original, de otra forma el humor queda perdido entre rimas que en español no funcionan.

El punto alto en humor se da con el gag de Barney “Date/No Date”, algo que nos recuerda al viejo humor de HIMYM que tanto extrañamos. Otros buenos momentos son las referencias a las películas de Rocky y la historia de como Barney se volvió el Rey de Nueva York.

How-I-Met-Your-Mother-rapsodia-y-comedia-Critica-9x11-3.jpg CBS

Puntaje: 6/10. Promediando entre acción dramática y comedia, considero que un 6 es una calificación más que justa. Con la salvedad del problema idiomático, Bedtime Stories es un relleno decente, al menos logra entretener durante 22 minutos.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.