Síguenos en Facebook

Murió Cory Monteith, se apaga la voz de Finn Hudson en Glee

Murio-Cory-Monteith-se-apaga-la-voz-de-Finn-Hudson-en-Glee-3.jpg Getty Images

Si hace poco tuvimos que llorar la pérdida del gran James Gandolfini que dio vida a Tony Soprano durante seis temporadas en la serie Los Soprano; ahora tenemos que despedir a otro actor muy conocido en Estados Unidos y que ha fallecido recientemente. Se trata de Cory Monteith, quien interpretó a Finn Hudson en la serie Glee durante las cuatro primeras temporadas que lleva la ficción en marcha.

Cory Monteith murió en un hotel por causas aún desconocidas

Es una mala noticia para todos los fans de Glee que pierden a una de sus principales estrellas sobre el escenario, y se apaga una de las voces más conocidas de la serie. El actor Cory Monteith de 31 años fue hallado muerto el pasado sábado en la habitación de un hotel en Vancouver, Canadá. Una noticia que más tarde sería confirmada por su propio representante.

El cuerpo sin vida del actor fue encontrado por los empleados del hotel Fairmont Pacific Rim al acceder a su habitación, tras comprobar que no se había marchado a su hora de salida. Se desconocen las causas de su muerte aunque los rumores (solo rumores por ahora) apuntan a las drogas como principal causante.

Cory Monteith formaba parte del elenco de Glee desde el principio de la ficción musical de FOX, pero ingresó en rehabilitación el pasado mes de abril por segunda vez para tratar el abuso a determinadas sustancias. Este lunes se realizará la autopsia del cadáver, por lo que se conocerá exactamente cuál ha sido la causa de su muerte.

Murio-Cory-Monteith-se-apaga-la-voz-de-Finn-Hudson-en-Glee-1.jpg Eddy Chen/FOX

El chico bueno de Glee

Adam Shankman, quien dirigió los últimos episodios de Glee, realizó declaraciones afirmando que Cory Monteith era un chico encantador, que siempre daba la bienvenida a los actores invitados a los nuevos compañeros de elenco y felicitaba a quienes habían realizado una buena representación.

A su vez afirmó que era un placer trabajar con él, pues siempre se presentaba al set de filmación y se sabía todas sus líneas.

Con respecto a la relación con Lea Michele, Shankman afirmó “Estaba locamente enamorado de ella. Se sentía como que había renovado su espíritu."

Sus compañeros de elenco han dejado algunos mensajes en las redes sociales, por ejemplo el actor Dot-Marie Jones, quien interpreta al entrenador de fútbol en la serie a tuiteado: "No tengo palabras. Mi corazón está roto. Cory no sólo era un gran amigo, él era un hombre increíble que voy a mantener cerca de mi corazón para siempre.” “Tengo la suerte de haber trabajado con él y lo amo tanto! Mi corazón está con su familia y nuestra familia entera de Glee! Te quiero!"

Murio-Cory-Monteith-se-apaga-la-voz-de-Finn-Hudson-en-Glee-2.jpg Adam Rose/FOX

El actor ha tenido muchos problemas desde su juventud

La vida de Cory Monteith ha estado casi siempre marcada por los problemas. Sufrió problemas con las drogas y el alcohol desde muy joven, quizás porque procedía de una familia desestructura. A los 16 años había abandonado la escuela secundaria e ingresó en una clínica de rehabilitación a los 19 años obligado por su madre y un grupo de amigos.

Como actor empezó con pequeño papeles en series como Kyle XY, Supernatural o Smallville. En 2009 consiguió el papel que le haría mundialmente famoso al interpretar a Finn Hudson en la serie Glee que rápidamente se convirtió en un fenómeno de masas. Mantenía una relación fuera y dentro de la pantalla con la actriz Lea Michele (Rachel Berry), lo cual le convirtió también en uno de los rostros más conocidos por la prensa de su país.

Hoy tenemos que llorar la pérdida del actor que se marcha para no volver, del que no nos ha dado tiempo a despedirnos y esperemos que le rindan un sentido homenaje en la serie que le concedió el reconocimiento deseado.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.