Matar o Morir en The Walking Dead [Crítica 3x16]

Demasiadas expectativas para este fin de semana, empezaba Game of Thrones y terminaba The Walking Dead, mal hicimos en crearlas, ya que ninguna de los dos fue sobresaliente, con el pobre comienzo de la primera y el desastroso final de la que nos toca ahora, una vez más hice predicciones de un buen capítulo y terminó en un mediocre capítulo más.

Ernest R. Dickerson es un excelente director, un asiduo en The Walking Dead y otras grandes series como The Wire o Treme, lamentablemente acá no tiene mucho para lucirse debido al pobre argumento. Lo más curioso es que para cerrar esta oscura etapa (cuando digo oscura no lo digo en sentido de sombrío o aterrador, sino en un mal sentido) tenemos el guión de Glen Mazzara, genio que supo llevar a la grandeza a esta serie, después de que Frank Darabont la dejara a la deriva, vaya a saber qué le paso por la cabeza a la hora de armar este capítulo, pero sí podemos decir que no se está yendo por la puerta grande.

La espera

Como en el capítulo anterior, la gente en la cárcel se sigue preparando para el ataque del Gobernador (David Morrissey) y se vive un extraño clima. Carl (Chandler Riggs) se encuentra molesto al no ser incluido en los planes, por otro lado Rick (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira) ya están de buenas y ella integrada totalmente al grupo. Una de las cosas raras que me pareció fue la poca repercusión que tuvo la muerte de Merle (Michael Rooker) en Daryl (Norman Reedus), pensé que sería mucho más traumática.

Mientras tanto en Woodbury se preparan para la gran batalla llevando a todo el mundo, algo que me parecía medio descabellado, ya que iban a dejar desprotegido el pueblo, si no fuera por Tyreese (Chad L. Coleman) y Sasha (Sonequa Martin-Green) que se ofrecieron a quedarse y cuidarlo. Pero antes de marcharse el Gobernador dará un cierre al triangulo con Andrea (Laurie Holden) y Milton (Dallas Roberts), con un final inesperado: la verdad. Andrea al final no se le cayó una idea, ni siquiera en una situación tan extrema como en la que estaba, no tenia mejor cosa que hacer que ponerse a filosofar de la vida en vez de tratar de escapar. ¿Era necesario hablar tanto sabiendo lo inevitable de la situación?

Lo inesperado

Otra cosa que me sorprendió fue las consecuencias del enfrentamiento, la verdad no me lo veía venir, pero fue muy desacertado el giro que le hicieron dar al Gobernador, no tenía sentido, encima es una de las escenas peores logradas y bastante confusa.

Una lástima, ni cerca de lo que fue el épico final de la cárcel en el comic, no esperaba que fuera igual, pero tampoco esperaba este mamarracho. Una lástima que estén arruinado una serie que supo ser tan buena. Voy a seguir el concejo de muchos de ustedes y voy a dejar de verla, fue bueno mientras duro, todo tiene un fin y lametablemente este es el de esta serie para mi.