Síguenos en Facebook

Tercera temporada de Game of Thrones

tercera-temporada-de-game-of-thrones-1.jpg HBO

Estamos a pocos días del regreso de Game of Thrones a la pantalla de HBO y para hacer más liviana la espera, que ya se ha prolongado por casi 10 meses, vamos a hacer un resumen de lo sucedido anteriormente y de algunos de los adelantos con los que contamos hasta el momento.

A doce días del estreno mundial de la tercera temporada, el elenco completo se reunió para un evento especial en Hollywood en el que desfilaron por la alfombra roja y presenciaron el estreno en una función privada organizada por la cadena HBO.

Aprovechando la ocasión para presentarles algunas imágenes del evento, en el que muchas de las figuras del drama de fantasía de HBO resultan casi irreconocibles fuera de su atuendo habitual en la serie (como también pueden ver aquí en Game of Thrones: Actores en la vida real), vamos a recordar además algunos de los adelantos que han brindado los productores y creadores de la temporada 3 de Game of Thrones, aunque sin revelar spoilers a aquellos que no han leído los libros.

tercera-temporada-de-game-of-thrones-2.jpg Getty Images

Tormenta de Espadas

Como sabrán, esta temporada estará basada en el tercer libro de la saga de George R. R Martin, llamado Tormenta de Espadas. A diferencia de las temporadas anteriores, basadas respectivamente en el primer y segundo libro de la saga, esta tercera temporada será adaptada de sólo una parte del libro Tormenta de Espadas, ya que éste es mucho más extenso que los anteriores.  El resto de la trama del libro se verá temporada 4 de Game of Thrones.

Independientemente de esto, los showrunners David Benioff y D. B. Weiss han dicho que se han tomado ciertas libertades respecto a los libros, en cuanto a necesidades propias de la adaptación a la pantalla, y que se permiten cambiar de lugar algunas escenas dentro de los libros o postergar una escena hacia otra temporada.

tercera-temporada-de-game-of-thrones-4.jpg Getty Images

De acuerdo a Benioff, además, esta tercera temporada de Game of Thrones incluirá una escena memorable del libro Tormenta de Espadas que fue la principal motivación para llevar la historia a la televisión. Naturalmente, han guardado en secreto sobre cuál es dicha escena en particular, para generar mayor expectativa.

Otra novedad para esta temporada es que todos los episodios serán más extensos que los de las temporadas anteriores. Pasarán de alrededor de 52 minutos a 56 o 57 minutos, lo que en toda la temporada significará casi como un episodio adicional.

Anteriormente, en Game of Thrones

En cuanto a la trama y los personajes de la tercera temporada ya hemos conocido varios adelantos, tráilers y videos promocionales. Siguiendo el enlace a este artículo Game of Thrones temporada 3: nuevos actores pueden ver una lista completa de los actores que se sumarán al elenco regular de la serie y qué personajes interpretarán.

tercera-temporada-de-game-of-thrones-3.jpg Getty Images

Durante la temporada 2 de Game of Thrones pudimos apreciar el recordado episodio en el que tiene lugar la batalla de Blackwater en Desembarco del Rey, a donde llega Stannis Baratheon (Stephen Dillane) con la intención de apoderarse del trono, en ese momento perteneciente a su sobrino Joffrey (Jack Gleeson).

La batalla pareció tomar un rumbo bastante favorable a Stannis, que comenzó a superar la defensa de Desembarco del Rey luego de que Joffrey no tuvo el valor de respaldar a sus soldados, pero fue Tyrion Lannister (Peter Dinklage) el que impulsó a los soldados a pelear hasta que, finalmente, con la llegada de su padre Tywin (Charles Dance), Stannis fue derrotado. 

Éste luego culpará a la sacerdotisa del fuego Melisandre (Carice Van Houten) por guiarlo hacia la derrota, pero ella logra convencerlo y renovar su esperanza. Mientras tanto, Tyrion está despojado de toda gloria y de todo poder en Desembarco del Rey, únicamente acompañado por su enamorada Shae (Sibel Kekilli).

tercera-temporada-de-game-of-thrones-5.jpg Getty Images

Por otra parte, el proclamado Rey del Norte, Robb Stark (Richard Madden) desafía a su madre Catelyn (Michelle Fairley) y al acordado matrimonio por motivos políticos y se casa con Lady Talissa (Oona Chaplin). Daenerys (Emilia Clarke) pudo reunirse con su equipo y sus dragones, por lo que en la temporada 3 la veremos en su viaje a Desembarco del Rey. 

Más allá del muro vimos como Jon Snow (Kit Harington), ayudado por su compañero, convence a los Salvajes de que ha desertado de la Guardia de la Noche, por lo que los salvajes lo conducirán a conocer al Rey de Más allá del Muro, Mance Rayder

En la tenebrosa última escena de la temporada 2, vemos un gran ejército de Caminantes Blancos y a su líder, que por un momento mira a Sam (John Bradley) y luego sigue su viaje.

Estos son algunos de los hechos que nos han traído hasta aquí y que dejaron planteada toda la expectativa ante la tercera temporada de Game of Thrones, que podremos ver a partir del 31 de marzo por HBO.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.