Síguenos en Facebook

Gannicus, el héroe en Spartacus: War of the Damned [Crítica 3x06]

Gannicus-el-heroe-1.jpg MovieCity

Hace ya un ratito que espero que el rubio más perfecto de Spartacus festeje menos y colabore más con la revolución y, en el pasado capítulo, los guionistas han respondido a mis rezos y han hecho que Gannicus (Dustin Clare) actúe a favor de su pueblo.

¿Ustedes ya han visto el sexto capítulo de Spartacus: War of the Damned? Si no lo han hecho, mejor leer otro artículo, porque este se llenará de spoilers.

Gannicus en su papel de héroe

Todos esperábamos el momento en que Crassus (Simon Merrells) diera la estocada a los rebeldes y nos quedamos mirando a Julius Caesar (Todd Lasance) con los ojos entrecerrados, sospechando de cada una de sus acciones, pero al menos yo me sorprendí con el ataque romano.

Confieso que una vez asestado el golpe se hizo la luz en mi cerebro y me di cuenta que desde un principio se nos mostraban todos aquellos detalles de la preparación romana y me sentí como una idiota: que los mercenarios son siempre mercenarios, que tallaban el tronco para derribar la puerta, que Julius Caesar hacía guarradas con una esclava mientras sangraba... Muchas cosas que mi mente dejó de lado.

Gannicus-el-heroe-2.jpg MovieCity

Los romanos finalmente atacaron Sinuessa en Valle con la ayuda de los piratas [de agua dulce] y por poco acaban con Spartacus (Liam McIntyre) y los rebeldes. Es una escena maravillosa, llena de sangre y acción. No sólo entraron por el puerto, sino que Caesar se dio la maña de quemar la puerta de entrada y llovieron romanos.

A todo esto, mientras los romanos inundaban la entrada principal, los rebeldes huían por el norte y es aquí cuando Gannicus entra en acción, resolviendo distraer a los romanos para que todos puedan huir.

Mi rubio preferido no solo logró lucirse ante los romanos, sino que lo hizo rescatando a Sybil (Gwendoline Taylor) y Laeta (Anna Hutchison) bajo las narices de Caesar y llegar a salvo hasta donde se encuentra el campamento rebelde.

Un excelente capítulo donde Gannicus actuó como debía y logró acercarse un poco más a Sybil. Es una relación de la que espero mucho, pero primero hay que quitarle la cara de asustada a Sybil.

Tiberius cada día da más asco

En el preciso instante en que decía “Pobre Tiberius, no es tan malo”, él se las ingenia para despertarme el más profundo asco. Imperdonable lo que ha hecho, y desde ahora en más le deseo todos los males de este mundo. Cruzo los dedos esperando el momento en que su papi se entere de sus malas acciones y le de su merecido.

¿A ustedes qué les ha parecido este capítulo? ¡Compartan su opinión en los comentarios!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

aaaaaaah, ese tiberius me caía mal, jajaja, hasta llegue a pensar que no iba a morir, jojojo. Sin duda Gannicus es mi favorito por su pasión en busca de la gloria en la arena. Saludos..

Mié, 2013-04-24 04:23