Síguenos en Facebook

¿Vuelve Twin Peaks?

Vuelve-Twin-Peaks-1.jpg Getty Images

Mark Frost, co-creador junto a David Lynch de Twin Peaks, dijo a la revista Sci-Fi Now que el regreso de la serie de culto de los 90, "es un tema del que seguimos hablando. Aún tenemos un rico tesoro del que podemos sacar mucho más". "¿Quién sabe lo que pasará en el futuro", se preguntó Frost, esperanzado.

Cabe destacar que la propuesta inicial de Twin Peaks constaba de cinco temporadas, pero luego de solo dos temporadas fue cancelada por la NBC, finalizando la historia con un cliffhanger irresuelto.

En la entrevista, Frost detalla que la potencial "tercera temporada" se podría establecer 25 años después, "retomando desde la secuencia original del sueño icónico entre Cooper, Laura y el enano que habla al reverso, que tuvo lugar en la serie original en abril de 1990.

El eterno retorno

Esta no es la primera vez que los fans de la serie se entusiasman por el posible regreso de la serie. Hace unos años, el actor Kyle MacLachlan (el agente Dale Cooper en la ficción) dijo: "Tengo una idea loca para traer de vuelta Twin Peaks: en la red como webisodes de cinco minutos".

También hace un par de años el guionista Bob Engels, que escribió varios episodios y co-escribió el film dirigido por David Lynch Twin Peaks: Fire walk with me, declaró que "si todos los que estuvimos involucrados pudiéramos encontrar una manera de hacer una tercera temporada en igualdad de condiciones, yo estoy dentro. Sin duda lo haría."

Vuelve-Twin-Peaks-2.jpg Getty Images

¿Y David Lynch?

Mientras tanto, la verdadera estrella de esta historia, David Lynch, ha retomado su relación con la  TV últimamente. Es la voz de Gus, el bartender de The Broken Stool en The Cleveland Show. También hizo una brillante aparición en Louie, interpretando a una especie de coach del protagonista. Pero aún no ha dicho ninguna palabra con respecto al regreso de Twin Peaks.

La actual era de oro de la series norteamericanas, que han florecido desde la aparición de The Sopranos, mucho le deben a la libertad creativa y con un marcado sello de autor que significó Twin Peaks. Tal vez la conservadora NBC no la tenga en su lista de prioridades como hace 25 años atrás, pero siempre quedan señales más arriesgadas como FX, AMC o la misma HBO que pueden estar interesadas. Incluso Netflix se ha sumado al escenario, ya que está produciendo el retorno de la fantástica Arrested Development.

¿Volverá Twin Peaks? No hay ningún indicio firme de que vaya a suceder en el corto plazo. Pero ciertamente parece más posible que antes.

Artículos recomendados

Comentarios