Síguenos en Facebook

Nuevas series 2013: Series de terror y suspenso

nuevas-series-2013-series-de-terror-y-suspenso-1.jpg Fox

El género de terror siempre estuvo algo alejado de la pantalla chica, contrariamente a lo que ocurre en el cine donde innumerables historias fantásticas y terroríficas hoy forman parte de lo más reconocido de la cultura popular, y donde el género ya tuvo su período de apogeo y éxito hasta llegar a la más bien escasa originalidad y proliferación de remakes y adaptaciones de viejos hitos en la actualidad.

Por ese motivo quizás, algunas de las propuestas de terror más interesantes se han dado en los últimos años en la televisión y parecen estar creciendo cada vez más, principalmente de la mano del éxito de series como The Walking Dead y American Horror Story. De esta manera, para el próximo año hay varias producciones que intentarán abordar este género, así que ahora vamos a ver algunas de estas nuevas series de terror y suspenso que se estrenarán en 2013.

Cult

Cult tendrá lugar en la pantalla de The CW y se centrará en un periodista de investigación, interpretado por Matt Davis (The Vampire Diaries), que comienza a sospechar que los fanáticos de un conocido show de televisión llamado Cult podrían estar relacionados con la desaparición de su hermano, ya que quizás estén recreando crímenes ocurridos en el show televisivo.

Junto a él estará Jessica Lucas (Melrose Place) interpretando a una asistente de producción del show que lo ayudará en la investigación.

El estreno de Cult está programado para el 19 de febrero del 2013.

The Following

La nueva serie The Following fue creada por Kevin Williamson, también creador de The Vampire Diaries y de sagas de cine de terror muy conocidas como Scream y Sé lo que hicieron el verano pasado. The Following seguirá la historia del ex-agente del FBI Ryan Hardy, interpretado por Kevin Bacon, quien deberá volver a su trabajo como agente luego de que el asesino serial -encarnado por James Purefoy (Rome)- que atrapó años atrás se escapara de prisión.

La antigua persecución del asesino dejó al agente muy afectado física y psicológicamente; aún así, en esta nueva persecución deberá enfrentarse a una red de asesinos seriales que ha sido construida por este asesino serial.

The Following se estrena el 21 de enero del 2013 por Fox.

nuevas-series-2013-series-de-terror-y-suspenso-3.jpg Fox

Drácula

La historia del vampiro más conocido e icónico de la ficción llegará en el 2013 a la pantalla chica. Los vampiros parecen ser las criaturas sobrenaturales más populares en la actualidad y podemos observar su presencia tanto en taquilleras sagas cinematográficas para adolescentes como en diversas series de TV, así que era cuestión de tiempo para que Drácula llegara a la televisión, en este caso interpretado por Jonathan Rhys Meyers (The Tudors) en una producción de la cadena NBC.

La serie estará ubicada en Londres a donde Drácula llegará haciéndose pasar por un estadounidense que quiere llevar la ciencia a la sociedad victoriana pero que en realidad busca vengarse de las personas que arruinaron su vida siglos atrás, mientras que, como era de esperarse, se enamora de una hermosa mujer. 

nuevas-series-2013-series-de-terror-y-suspenso-2.jpg Getty Images

También se podría mencionar Bates Motel, la serie que se encuentra en producción para el canal de cable A&E y que mostrará las instancias previas a la película Psicosis (1960, Alfred Hitchcock), particularmente del protagonista Norman Bates y cómo fue que se convirtió en el personaje siniestro que conocimos en el film.

Hay algunas otras series que no tienen fecha de estreno aún, como por ejemplo la producción por parte del canal MTV de una versión televisiva de la franquicia Scream, u otras que quizás no califican completamente dentro del género de terror, como la anunciada Hannibal por NBC.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.