Síguenos en Facebook

Las 5 mejores comedias del 2012

las-5-mejores-comedias-del-2012-1.jpg Getty Images / Getty Images Entertainment

Es muy común que al ingresar al último mes del año se empiece, además de pensar en lo que vendrá, a repasar lo transcurrido hasta el momento con la intención de hacer un balance y evaluar lo mejor y lo peor del mismo. Pasa en muchos ámbitos de la vida así que aquí también vamos a ingresar en ese terreno para hacer una lista que, en este caso, intenta resaltar las 5 mejores series de comedia del 2012, según la opinión de quien suscribe. 

Por no haber visto todas las comedias nuevas que se estrenaron este año, sino sólo algunas, decidí incluir en la lista las 5 mejores comedias emitidas durante el 2012, considerando sólo aquellas que ya cuentan con temporadas anteriores en su haber.

Louie

Louie es -en mi opinión- la mejor comedia del momento y probablemente una de las mejores sitcoms en muchos años. Es producida, escrita, dirigida y protagonizada por el comediante de stand up Louie C.K, y refleja una versión ficcionalizada de su vida cotidiana.

Quizás no sea de las más fáciles de apreciar instantáneamente, ya que no se parece mucho a ninguna otra sitcom, pero una vez que se ha ingresado al mundo de Louie será imposible resistirse al encanto producido por la combinación de situaciones surreales y absurdas en medio de lo cotidiano, y la presencia de un tono dramático, sensible o tierno, (Louie tiene dos hijas encantadoras y ocurrentes) alternados con momentos de pura carcajada -usualmente provocados por segmentos de su show de stand up, siempre ácido y provocador, pero por sobre todo muy gracioso-, que no pocas veces deja lugar a una seria reflexión escondida bajo un chiste.

La cuarta temporada de Louie se estrena recién en 2014 por FX.

Community

Community también emitió su tercera temporada este 2012 por la pantalla de NBC y confirmó con ella que la creatividad y originalidad del show siguen tan vigentes como el primer día. El grupo de estudiantes de Greendale tuvo además durante todas las temporadas un desarrollo que los alejó de los habituales personajes estereotípicos que pueblan las sitcoms, y se construyeron al menos 7 personajes únicos y complejos, sobre los que se basa casi toda la comedia del show.

Al mismo tiempo ha incursionado en parodias y homenajes a varios géneros del cine y la televisión y recurrido a intrincadas líneas argumentales, que han dado lugar a recordados episodios. La cuarta temporada de Community se estrena en febrero del 2013.

Modern Family

Al igual que las dos comedias anteriores, Modern Family tuvo el final de su temporada 3 durante el 2012, pero además también pudimos ver algunos episodios de la cuarta temporada, que se está emitiendo actualmente por ABC.

Quizás, a diferencia de las anteriores, la tercera temporada de Modern Family tuvo algunos puntos bajos respecto a las temporadas previas pero, luego de finalizada, nos dejó la sensación de que todavía puede hacernos reir y divertirnos con personajes muy queribles, historias muy bien contadas y una serie de situaciones humorísticas que forman parte de lo más entretenido de la televisión en la actualidad. El comienzo de la cuarta temporada en el mes de septiembre y los episodios vistos hasta el momento, marcaron un fuerte y prometedor regreso.

Parks And Recreation

Con la quinta temporada emitiéndose actualmente, Parks And Recreation se las ha arreglado para mantener el nivel alcanzado a lo largo de todas sus temporadas al mismo tiempo que fue incluyendo cada vez más personajes recurrentes (que van reflejando la comunidad ficticia de Pawnee, pueblo que es casi otro personaje), ingresando en nuevas líneas argumentales y, en general, siempre cambiando y progresando en lugar de mantenerse en la misma posición temporada a temporada.

La temporada 4 presentó a su protagonista Leslie Knope (Amy Poehler) postulándose para el ayuntamiento de la ciudad, en un arco argumental mantenido durante toda la temporada, brindando una visión de la política optimista y reconfortante (a pesar del show haber sido inspirado por el manejo de la política en  The Wire de HBO, una serie bastante más pesimista), siempre con una buena dosis de humor inteligente y sensible. Actualmente se está emitiendo por NBC la temporada 5 de Parks And Recreation.

30 Rock

Esta serie de NBC creada por Tina Fey ya está por su temporada 7, es muy difícil que un show pueda mantenerse constante durante tantos años, por lo que no es extraño que se haya resentido un tanto en cuanto a calidad y también en audiencia en algún momento.

De todos modos, desde su inicio fue uno de los shows más aclamados por la crítica por su originalidad, su humor, sus múltiples referencias y las grandes presencias que imponen en la pantalla varios de sus protagonistas. Principalmente durante la temporada 6 tuvo un ascenso que dio lugar a algunos de los mejores episodios de comedia de este año.

Por otra parte, la actual temporada 7, recortada a sólo 13 episodios será la última temporada de 30 Rock y probablemente esto también ha dado nuevos aires al show, preparándose para su despedida que, a diferencia de otras sitcoms (The Office, por ejemplo), parece llegar en el momento justo.

Seguramente muchos tengan una opinión diferente acerca de cuáles fueron las 5 mejores comedias del 2012, o consideren que hay alguna que quedó afuera muy injustamente o que una de las que incluí nunca podría ser considerada, así que como siempre los invito a dejar sus opiniones en la sección de comentarios.

Artículos recomendados

2 Comentarios

¿The Big Bang Theory?

Jue, 2012-12-13 15:41

Bazinga

Mié, 2012-12-19 15:50
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.