Síguenos en Facebook

Temporada 5 de The Mentalist

Temporada-5-de-The-Mentalist_0.jpg

Como suele suceder luego de cada final de temporada de The Mentalist, los espectadores quedan atrapados con los eventos que acaban de ocurrir y mantenidos en vilo pensando en qué consecuencias desatarán en la siguiente temporada, con más preguntas que respuestas en la mente y con la ansiedad de que vuelva el show para responder estas preguntas, aún sabiendo que no todas serán respondidas y otras nuevas surgirán, ya que de eso se trata una serie de televisión. Lo importante es que esta dinámica de preguntas y respuestas entre la trama del show y la audiencia dará comienzo nuevamente en pocos días cuando se estrene la temporada 5 de The Mentalist.

En la temporada anterior pudimos ver los desenlaces luego de que Patrick Jane (Simon Baker) asesinara al supuesto Red John. Mucho se habló del episodio final de la tercera temporada por este asesinato y la intriga que introdujo para la siguiente, pero lo cierto es que no dejó muchas dudas para nadie de que el hombre que había matado Jane no era Red John porque si eso ocurría la serie no tendría sentido de ser, aunque este episodio sí tuvo grandes momentos cuando pudimos ver cara a cara a Jane y al que en ese momento pensábamos que era Red John.

Temporada-5-de-The-Mentalist-01_0.jpg

En este sentido, el final de la cuarta temporada fue más acertado y nos dejó con verdaderas interrogantes, más allá de las que se han mantenido a lo largo de todas las temporadas sobre Red John y sobre los sucesos que vendrán, al introducir nuevos personajes vinculados al histórico adversario de Jane.

En primer lugar vimos cómo Red John provocó a Jane enviándole un mensaje preguntando si finalmente se había rendido, tras lo que Jane en efecto comienza a renunciar a lo que hasta ese momento había sido su principal impulso para actuar, quema todos los expedientes y archivos que poseía sobre Red John y conmemora el aniversario de la muerte de su esposa e hija entregándose a la bebida. Finalmente, Jane destina todas sus fuerzas y artilugios para dar de una vez por todas con el asesino de su familia y acabar con él, en lo que termina con uno de los más crueles engaños por parte de Red John que lleva a la muerte del agente Luter Wainwright (Michael Rady).

Por otra parte, Jane se involucra con Lorelei (Emmanuelle Chriqui), la mesera que, como luego veremos, es cómplice de Red John y ha sido enviada para engañar a Jane. (¿O es Lorelei el propio Red John?).

Temporada-5-de-The-Mentalist-02_0.jpg

Al comienzo de la quinta temporada, luego de que Lorelei se negara a hablar ni una palabra sobre Red John en el interrogatorio, Jane intentará descifrar la conexión entre ellos dos y su relación. Al mismo tiempo, el CBI se verá obligado a trabajar junto al FBI para resolver el primer caso de la temporada.

Para esta temporada podemos esperar conocer mucho más acerca de Red John y sus métodos, cómo opera, quiénes son sus cómplices y quiénes no y cuál es su verdadero objetivo, algo que el creador de la serie, Bruno Heller, ya ha prometido. Probablemente, el personaje de Lorelei tenga algo que ver con este flujo de información.

La temporada 5 de The Mentalist comienza el 30 de septiembre por CBS.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

¿Alguien sabe cuando empieza la quinta temporada en Warner (México)? Gracias.

Sáb, 2012-12-29 04:15