Síguenos en Facebook

Temporada 2 de Once Upon A Time

129045_9066_ful.jpg ABC/JACK ROWAND

Creada por Edward Kitsis y Adam Horowitz, escritores de la aclamada e inevitable Lost y del film de ciencia ficción Tron: Legacy, este show de fantasía y drama llegó a la pantalla de la cadena ABC arrastrando el prestigio y la reputación de sus creadores y generando grandes expectativas, que luego de los 22 capítulos de la primera temporada demostró que bien podían ser justificadas y que la serie podía valerse por sí misma. En los próximos días se estrena la temporada 2 de Once Upon A Time y todos sus fanáticos están ansiosos por comprobar una vez más que este show cumple lo que promete.

Situada en el ficcional pequeño pueblo costero de Storybrooke, la serie ha canalizado todo el mundo de fantasías de los clásicos cuentos de hadas con elementos modernos e incluyendo enfoques alternativos a historias ya muy conocidas colectivamente, creando un universo de ficción muy atractivo para el público en el que conviven dos mundos paralelos y no faltan hechizos, bosques encantados, villanos y esperanzadores héroes y heroínas, todo articulado en medio de múltiples referencias a otros productos de la cultura popular.

En la primera temporada vemos las aventuras y retos a los que debe enfrentarse Emma Swan (Jennifer Morrison) luego de reunirse con su hijo Henry (Jared S. Gilmore) y este revelara que los personajes pertenecientes a los cuentos de hadas han sido traídos a nuestro mundo y congelados en el tiempo, junto con todos los habitantes de Storybrooke, por una maldición de la Bruja Malvada (Lana Parrilla), en la que además ninguno recuerda su pasado.

129045_9233_ful_0.jpg

Luego nos enteramos que Emma es en realidad hija de Blancanieves (Ginnifer Goodwin) y el Principe Azul (Josh Dallas), que lograron salvarla de la maldición 28 años antes y, por lo tanto, es la única que puede romper el hechizo. Todos nuestros protagonistas conviven en los mundos paralelos como un personaje del mundo real que tiene su correspondiente en los cuentos de hadas. Hacia el final de la primera temporada, Emma, que en un principio no creyó nada de lo que su hijo le contó, se convencerá de que la maldición es real y logrará romperla dando a todos los personajes la posibilidad de recordar quiénes eran, aunque aún atrapados en el "mundo real" y sin magia. 

En esta segunda temporada, los universos paralelos comenzarán a fusionarse cuando los personajes de los cuentos de hadas recuerden su verdadero pasado pero aún estén atrapados en el mundo real y no han sido transportados al mundo de fantasías. Las cosas además empeorarán ya que Rumpelstiltskin (Robert Carlyle) ha expandido la magia a lo largo de todo el pueblo, magia que en los cuentos de hadas es esencial y característica pero que en el mundo real puede resultar muy peligrosa.

128953_6632_ful_1.jpg

Los creadores de la serie han dicho que en la segunda temporada intentarán explorar cómo afectará a los personajes el hecho de recuperar sus recuerdos, teniendo en cuenta que eso no significa que los 28 años que duró la maldición no existieron y que estos años estarán también presentes en los recuerdos de los personajes como pertenecientes al mundo real, a un mundo donde no sospechaban nada de hechizos, brujas y maldiciones, recuerdos sobre personas, lugares y acontecimientos carentes de toda magia y con los que los personajes deberán lidiar.

La segunda temporada marcará el ascenso de los personajes recurrentes de Caperucita Roja (Meghan Ory) y Bella (Emilie de Ravin) al elenco regular, y la aparición recurrente de Aurora y Mulan, interpretadas por Sarah Bolger y Jamie Chung respectivamente.

La temporada 2 de Once Upon A Time comienza el 30 de septiembre por ABC.

Artículos recomendados

5 Comentarios

Domingo ven a mi Rvenge y OUAT!

Vie, 2012-09-28 01:10

Es una serie llena de fantasia y de aventuras que te mantendrá asumido en la trama.

Mar, 2012-10-23 23:08

Donde puedo ver el comienzo de la 2 temporada de Once Upon a Time... que no pude verlo.

Vie, 2012-10-26 20:01

No pude ver el segundo ni el tercer capitulo de la segunda temporada soy de Argentina alguien puede decirme en que pagina de internet puedo verlos.

Jue, 2012-11-08 00:42

En cuevana se puede ver la segunda temporada.

Dom, 2012-11-11 22:34
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.