Síguenos en Facebook

La segunda temporada de Grimm

Temporada-2-de-Grimm-01.jpg Michael Muller/NBC

Grimm, una de las series sensación del último año, ha vuelto en su segunda temporada para continuar con la historia que nos dejó en vilo en su último capítulo hace unos meses atrás. Si bien el comienzo tuvo una buena cantidad de televidentes, por ser verano en el hemisferio norte las cifras no se acercan a lo que suelen hacer muchas series grandes en cadenas como NBC.

A continuación, les ofrecemos un resumen de lo que ocurrió a grandes rasgos en este primer capítulo de la segunda temporada.

La continuación

En la primera temporada, el argumento de la serie fue desarrollándose de menor a mayor, como si los escritores no tuvieran muy en claro cuál iba a ser el desenlace o qué iba a suceder en los capítulos finales. Promediando la serie, se pudieron ver episodios muy bien hechos que aportaban calidad en las ideas y la historia principal, pero a otros se les notaba demasiado que eran "de relleno". 

Nick (David Giuntoli), el joven policía protagonista, poco a poco fue aprendiendo más sobre la responsabilidad que posee siendo un Grimm al igual que muchos miembros de su familia y las vicisitudes que esta capacidad le traía. Tratando siempre de manejar su vida profesional con lo personal, finalmente estos mundos colapsaron afectando a los suyos más de lo que hubiera querido.

Hank (Russell Hornsby), su fiel compañero, se cruzó con Monroe (Silas Weir Mitchell) cuando estaba transformado y tuvo otra experiencia similar al ver el momento justo en el que un sospechoso volvía a sus rasgos humanos al morir. Así, desarrolló una paranoia -que en realidad no lo es, pero ¿cómo puede explicárse lo que al parecer le traerá más que problemas para conciliar el sueño.

Temporada-2-de-Grimm.jpg Frederick M. Brown - 2013 Getty Images

Juliet (Bitsie Tulloch), la pareja de Hank quien ha comenzado a sospechar que su novio tiene más secretos que los que le trae su vida de policía y lamentablente los problemas de Nick con sus enemigos casi se cobran su vida.

A causa de un hechizo cae en un profundo sopor, y así se mantiene, aunque sigue teniendo pensamientos en forma de sueños o recuerdos que se muestran en el episodio.

Un nuevo personaje que dará de que hablar

Temporada-2-de-Grimm-02.jpg Michael Muller/NBC

En el capítulo final de la temporada anterior, irrumpía una mujer de mediana edad para ayudar a Nick a luchar contra el asesino de sus padres y en el último segundo se develaba que la ágil luchadora era en realidad su madre a quien el creía muerta.  

En este episodio, la mujer le revela a su hijo que se escondió todos estos años para protegerlo y además para vengarse del asesinato de su esposo y su amiga a quien confundieron con ella cuando hallaron los restos carbonizados del accidente. También resulta shockeante  para Nick enterarse que su amada tía Mary, quien lo crió, sabía que su madre estaba viva y nunca se lo dijo.

Resulta interesante el encuentro de la madre de Nick con Monroe y Rosalee (Bree Turner), quienes han estado trabajando en un antídoto para Juliet. Al principio no puede entender cómo su hijo es amigo de sus "enemigos", pero se da cuenta que son parte de su equipo.

El capítulo se desarrolla siguiendo al anterior respecto a la Verrat que busca las monedas que Nick tiene en su poder y envían para matarlo a un violento Wesen que aniquila a cualquiera que se interfiera en su camino. La situación se complica y Nick parece estar en aprietos, aunque para saber el desenlace tendremos que esperar al siguiente episodio.

Artículos recomendados

5 Comentarios

En Venezuela estado Guárcio ciudad Zaraza Vemosss A Grimm. es muy buena la Serie !

Mar, 2012-09-18 01:17

Parana, E.R. Argentina. Empeze viendo la serie con mi Nokia N8. Y me atrapo. No parece serie de relleno. Combinar personas con animales esta barbaro,jajaja,
Vamos GRIMM por mas temporadas.
Y estoy esperando para bajar la 2da temporada.
Saludos.

Vie, 2012-09-28 08:31

me fascina la serie.

Vie, 2012-11-02 16:23

Que se puede decir más que mencionar el hecho de que a resultado una excelente propuesta para los fans de lo sobrenatural ya que su historia argumental es completamente diferente a otras como Supernatural y las ya conocidas series sobre vampiros, ojala los escritores sigan así ya que cada capitulo a resultado ser grandioso sin duda una serie que atrapa a sus espectadores.

Dom, 2012-11-18 14:55

En Mexico es una excelente serie de television... coloca al publico en suspenso capitulo a capitulo y en cada termino de cada uno de ellos deja un expectativa por ver el siguiente... muy bueno...

Dom, 2013-09-29 01:07
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.