Síguenos en Facebook

La Ley y el Orden UVE: La vida sin Elliot Stabler

Mariska-Hargitay-Kelli-Giddish.jpg Michael Parmelee/NBC

Por lo general, la audiencia siempre recibe con muchas reservas los cambios que se dan en sus series preferidas. Y La ley y el Orden: UVE no fue la excepción. Además, el cambio que proponía era poco menos que trágico: la definitiva ausencia de uno de los protagonistas fundamentales del programa, el detective Elliot Stabler (interpretado por Christopher Meloni). ¿Qué sería de la dupla Stabler – Benson?

Todo parecía una tragedia al inicio de la temporada 13, todos pensábamos que la serie iba a decaer hasta extinguirse. Pero todos nos equivocamos: La ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales nos mantuvo al borde de la silla los 23 capítulos de la temporada 13, hasta ahora, la última.

Es cierto que el programa no volvió a ser el mismo desde la partida de Chris Meloni (y era esperable que así fuese). Pero los viejos personajes de siempre, que comenzaron allá por el '99, se mantuvieron fieles a su estilo y no han defraudado a sus millones de seguidores. Olivia Benson (interpretada por Mariska Hargitay) quedó casi en un mar de lágrimas. No sabíamos cómo iba a poder funcionar sin su compañero.

Ahora ya nos quedó muy clara su independencia de carácter. Además, en esta última temporada, se ha hecho mayor hincapié en su vida privada y su personalidad, aunque la serie conserva el eje principal de su temática, el funcionamiento de la unidad policial, cada capítulo centrado en un caso y no en los entretelones de la vida de sus personajes.

John Much (Richard Belzer) y Odafin Fin Tutuola (Ice–T) siempre han sido una parte integral del equipo y aún lo siguen siendo. Esta vez, Much ha dejado de ser un detective para centrarse más en su trabajo como director del equipo, reemplazando las veces al capitán Donald Cragen (Dann Florek) en la difícil tarea de coordinar las investigaciones. El equipo se mantiene sólido, como siempre.

Además han aparecido dos nuevos personajes, y quizás eran ellos los que más desconfianza generaban en la audiencia. La detective Amanda Rollins (Kelly Giddish, protagonista de Chase), recién llegada a su nueva asignación, la única mujer que ha sido parte del equipo (fuera de Olivia) desde la partida de la detective Monique Jeffries en la ya muy lejana temporada 2.

También se le ha asignado un nuevo compañero a Olivia: Nick Amaro (Danny Pino, conocido también por Cold Case), un detective que ha sido transferido de la unidad de narcóticos, hombre de familia (tenía que haber aunque sea hombre de familia ahora que no está Elliot), aunque su vida familiar no tiene nada de tradicional. Ya podemos considerarlos como parte de la unidad y esperamos verlos en una próxima temporada.

Mariska-Hargitay-Danny-Pino.jpg Michael Parmelee/NBC

Los personajes de esta serie no llevan vidas privadas normales. En este sentido, es un gran logro el haber creado personajes tan complejos pero cuyas vidas privadas no prevalecen dentro de la trama de la serie. Además, en esta última temporada se han tocado temas ásperos.

Por ejemplo, el primer capítulo trata sobre el abuso por parte de un mandatario a una trabajadora del hotel donde éste se hospeda. También han tocado el tema del abuso en el ejército y la complicidad de los mandos militares para con las empresas privadas de mercenarios. Nada muy agradable para algunos, y eso que estamos hablando de una serie que no es para nada marginal: 6,6 millones de personas han visto la temporada 13.

Parece que los fans de La ley y el Orden vamos a disfrutar de una nueva temporada. ¡Y qué bueno! No caben dudas de que La ley y el Orden: UVE todavía tiene mucho más para dar.

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

Cómo me gustaría que le asignaran uno que otro enamorado a Olivia, ya es justo lastima que le quitaron a mi novio Elliot , para mi ya nada es igual pero el programa me encanta.

Vie, 2012-11-30 23:36

Los actores se deben de renovar, pero hay programas que no llegan a ser lo mismo y la presencia de Eliot Stabler era fundamental para el programa deberan de poner actores de la misma talla para obtener la misma calidad de programa

Sáb, 2013-05-18 15:11

pues a mi siempre me ha fascinado esta serie pero si sentí un hueco en el estomago al ver que cris meloni ya no iba a estar en esta temporada, pero cuando lo vi en Superman me gusto mucho su interpretación. Felicidades a cris y que siga triunfando en su carrera y espero que pronto regrese a esta magnifica serie Gracias a la Ley y el orden UVE A TODOS

Lun, 2013-06-24 12:45

Haaaa!!!! Que mal plan que Christopher Meloni (Elliot) no haya salido en esa temporada. Ojalá que vuelva a salir, la verdad que a Olivia si le hace falta Elliot, mejor dicho al equipo completo de "La ley y el orden" unidad de victimas especiales ya que no es lo mismo sin el.

Lun, 2013-08-05 04:23

ojala vuelva a salir elliot xq sin el no es lo mismo, se le extraña!!!

Mié, 2013-12-04 20:56

Ojala que en otras temporadas de la ley y el orden Elliot salga por que no es lo mismo sin en y que la serie Ley y el Orden UvE tenga mas temporadas y que siga triunfado por favor me gusta mucho esta serie no quiero que se acabe

Jue, 2014-01-30 00:07

Elliot es mio! Dejo la UVE por que yo se lo pedi, esa zorra de Olivia me lo quería robar ¬¬. mala broma, también lo extraño.

Jue, 2014-03-13 01:13

Hay no, a mi me parecia super genial la serie con Elliot, él y Olivia eran un buen equipo, lastima. A mi (aunque suene muy repetitivo) quisiera que saliera en la prox. Temporada, el capitulo de hoy del final de temporada me agrado solo porque al fin Olivia se siente madre. Pero aun no me acostumbro a Nick... Espero que regrese el equipo UVE.
Pero sobre todo QUE NUNCA TERMINE LA LEY Y EL ORDEN UVE.
y que nunca quiten a Olivia.... :)

Mié, 2014-06-25 01:08

Realmente se le extraña a eliot, pero nick tambien hace un buen personaje me encanto su presencia en la temporada tambien a la detective rollins son buenos personajes, nick me encanta. ojala y sigan muy buen programa .... :)

Lun, 2014-08-18 20:04