Síguenos en Facebook

Temporada 3 de Spartacus será la última

SWOTD-Ep-01-1-low.jpg Starz

Como si el final de la segunda temporada de Game of Thrones no fuera suficiente para nuestra depresión, en las últimas horas fue revelado que la próxima tercera temporada de Spartacus servirá como la última temporada de esta gran serie.

Aunque todavía falta la confirmación oficial de la cadena Starz, el creador de la serie Steven S. DeKnight confirmó la noticia al decir que la nueva temporada, que llevará el titulo “War of the Damned”, ha sido considerada la última por varios meses.

El final está escrito

Segun DeKnight este conocimiento les permitió imaginar los últimos 10 episodios de una forma diferente ya que será la temporada más grande que han mostrado, algo esperado si recordamos que se anticipan grandes batallas gracias a la llegada de Spartacus (Liam McIntyre) a Roma.

Vale aclarar que creativamente los responsables de la serie están conformes con esta decisión, explicando que la historia de este personaje requiere un final a gran escala y sin extender demasiado la historia que ha sido contada tantas vences en la pantalla grande.

Sobre este tema, DeKnight recordó que la historia presenta a distintos ejércitos romanos siendo derrotados por Spartacus y sus rebeldes hasta la entrada del general Marcus Crassus, lo que se presta para un final con un gran enfrentamiento entre estos dos hombres.

Aunque la serie ha sido un éxito para una pequeña cadena como Starz, la realidad es que su producción ha estado llena de contratiempos desde el comienzo, tomando como punto más importante la muerte de Andy Whitfield luego de completar la primera temporada.

SWOTD-Spartacus-b.jpg Starz

Esta situación llevó a una importante demora entre la primera y la segunda temporada, obligando a la cadena a producir una pequeña precuela de seis episodios que nos presentó a parte del reparto original antes de la llegada de Spartacus a la Casa de Batiatus.

Para terminar todos los productores acordaron que la producción de esta serie ha sido un gran desafío y no olvidaron agradecer a Starz la decisión de mantener la serie en el aire luego de la partida de Andy como regalo a la audiencia que estuvo con la serie.

A pesar de que faltan casi seis meses para su estreno, ya conocemos varios detalles sobre la próxima temporada, destacando especialmente la llegada de un nuevo grupo de actores y actrices formado por Todd Lasance (Julius Caesar), Simon Merrells (Crassus), Anna Hutchison (Laeta), Jenna Lind (Kore) y Gwendoline Taylor (Sibyl).

La última temporada de Spartacus comienza en enero del 2013. ¿Están tristes por este final o creen que es un buen momento para terminar la serie en un punto alto?

Aquí tienen el primer poster oficial de Spartacus: War of the Damned.

LOGO-SPARTACUS-COLOR-BACK_4.jpg

Artículos recomendados

Comentarios

35 Comentarios

Sin cuerpo no hay muerto, al menos eso es lo que espero del final.

El que Spartacus finalize en su 3ra temporada me parece bien, si la alargaran 2 temporadas más me parece que tendrían que recurrir a rellenar mucho "guión" para crear 24 episodios más. Aun así, no creo que baje la calidad de la serie, pero bueno... ya esta casi confirmado que termina en 12 capítulos más.

Lun, 2012-06-04 15:17

No. Yo creo que Spartacus si dura unas 2 temporadas más... si recién salieron de Capua... pero bueno tengo esperanza de una temporada más.

Mar, 2012-06-05 01:19

Primero es una lastima que sea su ultima temporada, pero por otro lado coincido en que si se alargara mas, caería en ese mal del relleno que tanto mal le hace tanto a series, como anime, hasta en las películas, creo que es una buena decisión, aunque se le extrañara una vez terminada esta 3 temporada.

Aunque creo que se aventaran alguno que otro spin-off.

Mié, 2012-06-06 15:11

Para mi podrían explotar este tema por lo menos 1 temporada más... no seria relleno, historia verídica si la hay...

Jue, 2012-06-07 18:13

Relleno?? Gente hay que leer un poco mas, lean la historia de espartaco, cuando todavía no llega a 1/4 de la historia verdadera ni de las grandes batallas, ¿relleno? pffff

Vie, 2012-07-06 04:35

Relleno? Esto no es una de esas series de baja calidad, ya sea Naruto o cosas asi... No es un invento es una historia real, que sucedio hace muchos años, es historia no invento donde podes rellenar. Y es larguisima la historia, esto es todo lo contrario al relleno, ya en la tercera temporada esta acortada... Bueno , el problema es que primero empezaron re detallistas con la serie, y van a terminar todo cortado, con poquisimos detalles. Que pena.

Mar, 2012-07-17 16:05

Completamente de acuerdo con Matías, esta serie da para mucho muchísimo más sin tener que preocuparse por el relleno del que hablan algunos. Faltan unas cuantas batallas antes de llegar al punto cumbre de la historia.

Mar, 2012-07-17 18:22

Esta serie es espectacular, la historia real a compración de la serie aun no llega ni a la mitad recien salen de Capua, faltan grandes batallas, tiene para una 4ta temporada, y no cansaria la historia es bien larga y aunque todos sabemos el final, la trama puede ser bien manejada, vamos por una 4ta temporada please !! XD

Mar, 2012-07-31 15:37

Spartacus para mi la mejor serie del mundo y que esta llegue al final estoy un poco con las ganas de más, me hubiera gustado por lo menos que hubiera llegado a otra temporada mas pero que se le va a hacer. Excelentemente bien hecha la historia, Andy Whitfield Hubiera estado feliz después de todo lo que han hecho con la serie xD

Sáb, 2012-08-18 21:31

Realmente pienso que la serie es magnífica, ha gozado de gran aceptación en mi círculo de seguidores de series. Me gusta mucho la forma en que utilizan los efectos especiales, haciendo énfasis en la sangre que se derrama llevando al espectador a lo real de batallas sangrientas en la época. Aplausos para los actores dramatizando esas peleas con coreografías muy difíciles bien definidas en la cámara lenta.

Mar, 2012-08-28 14:12

Considero que la serie le revela a la cultura de origen latino muchas grandezas que hasta ahora habíamos admirado en otras culturas por ejemplo la voluntad indoblegable de Spartacus, su dignidad a toda prueba y su valor ante todo lo terrible que te sorprende en el camino de la vida. Hasta ahora hemos admirado el código del guerrero que aprendimos con la cultura asiática y sus samurais y espadachines chinos, y la serie nos permitió conocer que en el brutal imperio romano existían hombres que se irguieron como gigantes hasta el punto de avergonzar y hacer temblar a un imperio donde el tener otros seres humanos sometidos a la voluntad del poder era más un mérito que un motivo de desdicha o verguenza. La serie revela todo lo que puede lograr el ser humano cuando la inspiración verdadera es el amor sentido y sincero, así como muchísimos aspectos de carácter histórico hasta ahora conocidos por simple referencia.

Mié, 2012-08-29 18:14

La verdad es una pena que finalize en la 3 temporada cuando la historia de Espartaco es más larga, faltado las grandes batallas y poniendo a Roma bajo sus pies un buen ejemplo de como con sacrificio unos esclavos luchan por su libertad y que Roma era injusta. No es lo que nos hace crear en otras serias (esta serie es la verdad).

Sáb, 2012-09-08 15:40

Me encanta la serie y me encantaría que siguiese aun más de 1 temporada mas... después de ver las series que tenemos que ver durante 12 años hospital central ese para algo bueno y en condiciones que sacan... debería jugar más con la historia de espartaco ya que es infinitamente mas larga que 3 simples temporadas... que pase por más pueblos recogiendo gente y las grandes batallas antes de llegar a Roma.... no se llega a Roma asi por su cara bonita.

Lun, 2012-09-10 20:25

Perdón no, pero a mi me parece que la cortan acá porque realmente el cambio de actor a sido algo terrible. Vamos, este nuevo muchacho es un poste, tiene cero expresiones, es duro, todo lo contrario con lo que era Andy a quien realmente yo le creía el personaje. Creo que pasa más por ese lado, ha sido muy dura la aceptación de este nuevo actor, y por más que el contenido es terriblemente genial y hay mucho más para contar, lo cierto es que ya no es lo mismo con otro actor... es como que a la serie "Dexter" cambien a Dexter... o sea...

Vie, 2012-09-14 05:15

Es una fabulosa serie yo vi hace poco la 1 online y la 2 on line y estoy empezando a ver la 3º aun cambiando de actores y de como no el protagonista que en paz descanse esta de lujo nunca una serie me atrajo tanto para verla la vida hace mucho tiempo era así.

Lun, 2012-09-24 07:13

Me encanta la serie al igual que Juego de Tronos no me gustaría que terminase nunca.

Mar, 2012-09-25 13:50

Simplemente wao wao y wao... Esta es la mejor serie de todos los tiempos... Y no me puedo creer que la acaben en esta temporada cuando resien empieza lo bueno... Creo que tendría como Para tres temporadas mas... La historia de spartaco es la historia mas gloriosa y recordada claro después de Aquiles... Pero creo que no se puede acabar y contar todo en solo una temporada mas.

Mar, 2012-09-25 22:57

Lamentablemente el cuerpo de Spartacus según la historia nunca se encontró. La serie es excelente.

Vie, 2012-09-28 20:56

Espero que no sea una calcomania a la película porque sino se pueden ahorrar la última temporada.

Mié, 2012-10-03 22:35

Creo que está bien que termine...pues lo bueno , si breve... dos veces bueno.

Mié, 2012-10-10 17:59

Tiene que haber una ultima temporada donde Spartacus entre en Roma y logren su venganza final.

Mar, 2012-10-16 20:45

Me fascino, por mi que siga eternamente como Sienfeld. Qué otra serie por esta cadena Starz o los creadores, autores, directores, parecida hay para ver mientras?

Mar, 2012-10-23 13:25

Por mi que haya muchas más temporadas, esta buenísimo.

Mar, 2012-10-23 13:35

Me hubiera gustado vivir esa época. Ser un poderoso romano para disfrutar de esos apolonios cuerpos, con exceso de viridad deseosos y necesitados de carne. Para sentirme dominado, sentir la dureza de sus enormes vergas follandome con fuerza y yo exigiendo más y más, sino querían ser castigados.

Jue, 2012-10-25 13:46

Si no se da la siguiente temporada, sería una lastima, y eso, solo lo podrán decidir los creativos e historiadores de la seria, o no creen?, porque historia hay mucha!!!!!

Dom, 2012-10-28 02:59

Creo que se equivocaron de actor, es muy joven y tiene cara de niño.
Esta tremenda seria se merecía alguien como el personaje de los X-men, Gepardo.

Lun, 2012-12-10 23:09

Yo opino lo mismo que la mayoría, es una serie sensacional como ninguna otra, y otra serie como esta no se va a hacer en muchísimo tiempo. La verdad yo hubiera querido 2 temporadas mas y habría sido perfecto. La 1° temporada fue bien detallada y también la precuela en cambio las otras 2 fueron muy recortadas, probablemente tenga que ver con que Andy no este (que en paz descanse) pero aun así hay mucha historia y batallas para contar y que termine así es una verdadera lastima.

Lun, 2012-12-31 02:52

Me parece que empezó con un buen guión de de donde surge Espartaco y se queda corto porque no expone la esencia de la esclavitud y que Espartaco es la crisis precisamente de la esclavitud, por ende no ahonda en esa temática, solo explota la lucha en la arena el espectáculo, finalmente el "musculo de los actores" y la belleza de las actrices. Creo que si fuera pensado en otra temática a Espartaco le queda mucho que dar, como dice otro comentarista hay que leer la historia que es realmente buena y no solo figuras espectaculares de los actores. Aunque creo que difícilmente nos darán la historia real ya que solo es pensada para ganar reconocimiento por su elaboración, los actores y finalmente un espectáculo, no en si lo que Espartaco represento para el mundo libre y que es la raíz de la nueva forma de vida en la historia de la humanidad al feudalismo. Pero me gusta finalmente porque es una serie de diversión no de educación en ese sentido creo que está bien elaborada y finalmente que bueno que termine antes de que se siga malversando su historia real.

Vie, 2013-01-11 21:45

No se porque tiene que acabar con esta tercera entrega, es una pedazo de serie que no puede acabar tan pronto, teniendo en cuenta que se hace muy corta, solo 10 episodios por temporada, tendrían que ser 25 por lo menos, ya me gustaría a mi, estoy loco por que empiece ya.

Sáb, 2013-01-19 21:22

Todavía hay mucha historia por contar terminar la serie así aunque prometan que serán los mejores capítulos no es lo mejor esta serie enfatiza un punto de vista de la historia interesante y sin tabú. Claro que a veces se le pasa la mano. Ojala que entonces sin no quieren trabajar que otro lo haga y listo ya que aunque en la vida hay perdidas dolorosas el camino continua.

Sáb, 2013-02-02 16:45

Excelente serie la verdad si tiene como para unas dos temporadas aparte de la tercera temporada, que por cierto ya descargue los dos primeros capítulos y va para mucho más, que solo una tercera temporada yo en cuatro días termine de ver la primera y la segunda temporada porque esta mas que excelente esta gran serie, más que todo por las chicas lindas que aparecen en la serie.

Lun, 2013-02-04 18:09

Para mi esta es la mejor serie que he visto, mientras más imperios consiguen y más sangre se derrama, se hace más emocionante.

Lun, 2013-03-11 01:58

Esto ya es casi una elección unánime ya estamos en la Arena y queremos más tierra sagrada hundida sangre y muerte...ja. Falta la decisión del productor y actores todavía?

Vie, 2013-04-12 15:50

Ya termino y fue horrible el fin de la temporada, no pudo haber terminado asi, si o si tienen que hacer más temporadas o lo que quisieron mostrar desde que presentaron la serie lo cagaron con el final de esta tercera temporada

Lun, 2013-04-15 14:31

Es triste ver como dedican toda una temporada a la esclavitud y la arena, luego una temporada entera para enfrentarse a Glaber con un ejercito pequeño y uno crea que la siguiente temporada se tratara del crecimiento de las tropas de spartacus y victorias maravillosas contra ejércitos romanos, pero quedo algo triste al ver que la tercera empiece ya con un ejercito de spartacus contando resumidamente como lo obtuvo, no deja de ser una serie original y maravillosa pero para mi le falto una temporada mas...

Vie, 2013-08-16 11:51