Síguenos en Facebook

Smash temporada 2, nuevo showrunner

NUP_146788_2795_0.jpg

La segunda temporada de Smash tiene un nuevo horizonte con la llegada de Josh Safran, un escritor que ha sabido ganarse una relativa popularidad gracias a sus trabajos en Gossip Girl desde comienzos de 2007 hasta la fecha. Así que ya hay material para empezar a hablar sobre nuevas temporadas.

La llegada de Josh Safran al equipo está relacionada con la salida de Theresa Rebeck, la creadora del drama musical, que dejará su cargo luego del final de la primera temporada que llega el próximo 14 de mayo.

A la vez que Rebeck confirmaba su alejamiento del proyecto, NBC accedía a un contrato para una segunda temporada y allí aparece la nueva figura de Safran, quién seguramente agregará algo de sus tendencias hacia las novelas y los dramas románticos al musical de Broadway.

Lejos, pero no tanto

Theresa Rebeck planificó algunos de los primeros episodios de la segunda temporada, pero su alejamiento no será definitivo ya que seguirá figurando como productora ejecutiva del programa.

Para quienes todavía no hayan visto episodios de Smash, hablaremos un poco sobre esta nueva propuesta que se suma a los musicales de tipo Glee, pero con un enfoque mucho más dramático.

NUP_146788_2794.jpg Mark Seliger/NBC

La serie gira en torno a la creación de un musical de Broadway inspirado en la vida de la actriz Marilyn Monroe, y en como empiezan los conflictos a la hora de juntar el reparto y calmar los egos de una compañía que incluye a actrices, bailarines y cantantes muy ambiciosos.

Los personajes de Smash deben ir logrando el balance entre sus caóticas vidas personales, sus deseos y el trabajo en equipo, y allí residen las principales bondades de una serie que apunta a divertir pero a la vez sorprender con las sorprendentes peleas y conflictos internos en la producción de un musical llamado al éxito.

Al igual que en la estupenda película Black Swan (El cisne negro), Smash nos muestra como las actrices luchan por un papel mejor y los actores se hacen maldades unos a otro con tal de escalar posiciones, y a eso le sumamos un director misógino que se acuesta con una actriz y seduce a otras, una letrista que tuvo una affaire con uno de los actores y mucho más.

¿Has visto algún episodio de Smash? ¿Qué opinas de los musicales? Smash es una de las series más interesantes de 2012 y si te gusta el personaje de Marilyn Monroe, entonces no te debes perder este sentido homenaje.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Pues espero que no le den rienda suelta a este escritor por que la verdad tener como referencia a Gossip Girl...

Dom, 2012-04-29 18:22

Pues ojala que la segunda temporada sea tan buena como la primera o mejor!

Mar, 2012-05-22 15:06
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.