Crítica de Castle 4x19: 47 Seconds

Se acuerdan que en la critica anterior dije que si la info que había en el IMDB era fehaciente, solamente nos quedaban 2 capítulos antes del fin de temporada, ante la duda me fui a la fuente castletv.net, sitio oficial de nuestra serie y ahí aclaran que van a ser 23 los episodios. Así que con esa tranquilidad me dispuse a ver este gran capítulo de Castle.

Lo que más destaco de este capítulo, a nivel técnico es el guión, muy bien elaborado por la ya veterana en Castle, Shalisha Francis, y digo veterana porque éste ya es su capítulo 21 al frente de la serie, así que no puede haber nadie mejor que ella para sacar a relucir los sentimientos de Castle y Beckett, al poseer un gran conocimiento de los personajes, por la cantidad de veces que los escribió.

Otros escritores podrían haberlo hecho también, pero le da un plus que sea alguien que conozca tanto el trasfondo. En la dirección, Paul Holahan hace un gran trabajo en la escena del atentado y sus posteriores reconstrucciones, mucha experiencia en la TV por series como Unforgettable o White Collar.

Lo recuerdo todo

Esta vez tocan un tema bastante actual, ya que habla sobre la protesta de los indignados en Wall Street, primero que nada fue una decisión acertada no emitir juicios sobre si está bien o mal dicha protesta , porque al ámbito del show no le corresponde, así que por ese lado me gustó mucho. Otra cosa que está buena es lo distinto del caso, múltiples muertes en lo que parece ser un atentado terrorista, entonces cambian todo la metodología de investigación y lo cuentan al capítulo de otra manera, dándole mucho dinamismo.

Lo mejor de todo es que a raíz del evento nuestros personajes reflexionan sobre sus vidas y tratarán de llegar a algo, pero no les cuento más, por si todavía no lo vieron. Cerca del final se revela un hecho importante para nuestra pareja. Ah! y otra cosa que me gustó, fue la participación de la Capitán Gates (Penny Johnson), pienso que tendrían que darle más participación, podría llegar a ser un muy buen personaje.

No de nuevo

A continuación se revela el final del capitulo- SPOILERS

Esto lo quiero hacer un párrafo aparte porque ya no va más, cada vez que aparece un invitado especial o un actor medianamente conocido de otra serie, es casi seguro que es el culpable. Apenas empezó el capitulo ya sabía que Leann West (Christine Woods), protagonista de FlashForward, era la autora del delito. Esto le quita el juego de adivinar quién es el culpable y sino qué casualidad que cuando aparecieron Justin Hartley (Smallville), Jennifer Beals (Chicago Code) y Michael Grant Terry (Bones), también fueron los asesinos.

Puntaje: 08/10- Muy buen capitulo. Me encantó la trama y la puesta a punto de la relación de ellos.