Crítica de Fringe 4x15: A Short Story About Love

Después de un mes, volvemos a esta adicción que se llama Fringe, ¡y qué manera de volver! , ya que nos tocó un capítulo muy bueno. Por otro lado ya entramos en la recta final, este es el primero de los 8 capítulos finales que nos esperan, porque todavía no se sabe que va a pasar con la serie a la culminación de éstos. Los números no acompañan, este regreso marcó el rating más bajo de la cuarta temporada, con solo 2.8 millones de espectadores, esto no da buenos aires para una renovación, se suponía que después de un mes sin Fringe, este capítulo tendría que haber andado un poco mejor.

"A Short Story About Love", nuestro capitulo, tiene la particularidad de que fue dirigido y escrito por la misma persona, así que se podría decir que es de autor. El responsable J.H. Wyman, que siempre está en el papel de productor ejecutivo, esta vez se puso creativo y sacó un buen capítulo, este es su número 21 en lo que se refiere al guión, pero es el primero en dirigir, no solo de Fringe, sino en toda su carrera, y lo hizo bastante bien.

Perfume: The Story of a Murderer

Este capítulo me hizo acordar mucho a una película del 2006 Perfume: The Story of a Murderer, básicamente la trama es la misma, un chico que encontró la manera de extraer el olor de las personas (que mataba, por supuesto en el proceso) y con eso transmitir sensaciones a través de ellos. En la búsqueda llega a la locura y con eso todo lo demás.

Pero volviendo a la nuestro, el capitulo tiene un poco de todo, por un lado el friki de turno, por otro lado no dejamos de avanzar en la trama principal, y como si no hubieran sido pocas las revelaciones del capítulo anterior, en éste siguen las sorpresas, ya que al final del mismo, nos hacen una revelación muy importante. Lo único que les puedo decir que no me gustó, es ese recurso de que justo el caso que les toca resolver tiene que ver con los aspectos personales de los personajes, ¡qué casualidad! No era necesario. Después de ese final hay que ver cómo resuelven la situación de los demás personajes.

Los glyphs de este capítulo, entre las propagandas, revelaron la palabra QUILL (literalmente significa pluma de ave que se usa para escribir) pero no creo que sea ése, ya que la palabra también tiene otro significado, como ser púa.

Puntaje: 8/10- El comienzo del fin, no quiero esperar más.