Crítica de Castle 4x18: A Dance with Death

Después de dos semanas sin capitulo de estreno, Castle vuelve muy bien, no sé si será por el tiempo que pasó entre uno y el otro, pero me encantó. Un capitulo dinámico, bien hecho y con todos los elementos que tiene, muy bien aprovechado.

Primer capítulo para Kevin Hooks, nuestro director de turno, ganador del Emmy por The Color of Friendship (2000), con gran experiencia en el medio dirigió muchísimas series pero siempre no más de 2 o 3 capítulos, con excepción de Prision Break que fueron catorce. Gran trabajo de cámaras para un capitulo que tiene muchas idas y vuelta, fácilmente podría haber caído en la repetición, pero logró acompañar el dinamismo del guión.

Moira Kirland, la guionista, por su lado ya tiene varios capítulos, siete en total, pero su mayor aporte fue a la serie Medium; lo bueno de Moira es que utiliza todos los recursos que tiene la serie, como lo verán, pone en escena a todos los personajes secundarios y les da vida, algunos en menor medida que a otros, pero no los anula como hacen otros, que solo se focalizan en Castle y Beckett.

Bailando por un Sueño

Lejos de Tinelli, por suerte, nuestra pareja tendrá que resolver un asesinato cometido dentro de un programa de televisión, donde parejas bailan por un sueño, "Night of Dance". Un capítulo que en su apariencia parecía que se resolvería en condiciones normales, pero en medio de éste tiene una genial vuelta de tuerca, que lo levanta muchísimo, haciéndolo salir de lo normal.

Las andanzas de Espósito (Jon Huertas) y Ryan (Seamus Dever) que le dieron la comedia, que casi siempre está dada por Castle. También no hay que olvidarse de Martha (Susan Sullivan), que a pesar que no tuvo que ver con la trama principal, le dio el toque de cotidianidad a la serie y no la encapsuló en el formato de "solo se resuelve el crimen", hasta Alexis (Molly C. Quinn) ayudo esta vez en el caso.

Bueno según el IMDB esta temporada tendrá 20 capítulos, cosa que me parece medio rara, puede que no esté actualizada, en el caso que sea así solo nos quedan 2 para el final de temporada, de los cuales uno tendrá que ser, la reunión Firefly, ya que aparecerá como invitado especial Adam Baldwin, antiguo compañero de Nathan Fillion en la (ya dije esto en criticas anteriores) imprescindible Firefly. Y nos queda saber más sobre el padre de Castle, que quedó en el tintero, y seguro va para la quinta temporada.

Puntaje: 8/10- Muy bueno, un gran regreso, ya extrañaba mi dosis semanal de Castle.