Síguenos en Facebook

Crítica de The Mentalist 4x17: Cheap Burgundy

101518_WB_0169b.jpg Colleen Hayes/Warner Bros. ©2012 Warner Bros. Television. All Rights Reserved.

El drama policial número uno en los Estados Unidos regresó después de una semana de ausencia bajo muy buenas expectativas. En el capítulo 17 de la cuarta temporada, quedó claro que Patrick Jane (Simon Baker) deberá lidiar con un serio conflicto tras despertar el interés del FBI ¿Será posible que el agudo mentalista tenga alguna relación oculta con Red John?

El acecho contra Jane

Cheap Burgundy” significó un nuevo rumbo para The Mentalist, que regresa por partida doble después de una tanda de capítulos notables como “War of the Roses“, que significó la reaparición de Morena Baccarin compartiendo roles con Jane (siempre es un deleite ver a estos dos grandes actores sumergidos en un mismo drama).

101504_D0188b.jpg Sonja Flemming/CBS ©2012 CBS Broadcasting Inc. All Rights Reserved.

Esta vez, Jane será solicitado por el FBI a través de la agente Susan Darcy (Catherine Dent) para trabajar codo a codo en un caso de homicidio. No hace falta ser adivinos para saber que desde un comienzo las intenciones de la agente Darcy eran observar detenidamente el comportamiento y los movimeintos de Jane.

En paralelo, Teresa Lisbon (Robin Tunney) lidiará una batalla personal para encarcelar al principal sospechoso del asesinato de una joven acribillada por un sujeto que conoció en una sala de Chat. El equipo del CBI luchará por encontrar alguna prueba que revele la culpabilidad del detenido, un pedante que se las ha ingeniado para salir ileso de toda acusación.

Cara a cara – Darcy Vs. Jane

De más estaría redundar en el desenlace del caso, como siempre Jane descubre al verdadero culpable del asesinato pese a la evidencia de las pruebas y contra todo pronóstico (sería bueno ver al mentalista equivocarse de vez en cuando ¿no creen?).

101518_WB_0200b.jpg Colleen Hayes/Warner Bros. ©2012 Warner Bros. Television. All Rights Reserved.

Yo me quedo con el diálogo entre la agente Darcy y Jane, un momento clave del episodio que marca la tendencia de los capítulos venideros. Darcy no tuvo reparos en elevar sus sospechas hacia una hipótesis nada descabellada: “Patrick Jane es un sociópata malicioso y manipulador  que está trabajando mano a mano con Red John”, sentenció la agente del FBI.

Por si no se han dado cuenta, este acontecimiento es muy importante para la serie, porque le da un contenido muy peculiar que bien podría explotarse en los próximos episodios. Darcy le declara la guerra a Patrick Jane con el siguiente diálogo: “Imagino que no tenemos nada más que hacer aquí”. La ruptura se ha hecho, ahora sólo queda esperar que Darcy tome la iniciativa y mueva sus cartas.

PD: Como ya es costumbre, Jane se las ingenia para solucionar los dos casos de homicidio en tiempo récord. ¿Hay algo que no pueda hacer este sujeto?

Puntaje 7/10: Un capítulo importante que despega nuevas hipótesis en contra del mentalista.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.