Síguenos en Facebook

Crítica de Fringe 4x14: The End Of All Things

FRINGE_508_6.jpg Cate Cameron/FOX

Bueno, los números de Fringe por fin dejaron de caer y levantaron en este último capítulo, de 3.00 en “A Better Human Being” a 3.10 en “The End Of All Things”. Le doy importancia a esto porque nuestra serie preferida está en peligro de que no vuelva en una quinta temporada, es más, al finalizar la tercera se le renovó para una cuarta y última, pero al correr de los capítulos los productores plantearon la semilla de que podrían hacer una más. Joshua Jackson, en una reciente entrevista, dijo que la serie está lista para que termine en la 4ta temporada. Espero que no.

Jeffrey Hunt, el director, vuelve a la dirección de Fringe después de dar una vuelta por The Vampire Diaries y Person of Interest (esperaba más de esta serie), con una baja performance para un capítulo tan importante. No le aportó nada, a este nivel fue uno más, en cambio el guionista dos veces ganador de los premios Emmys por “24” y “Lost”, David Fury, le aportó mucho, y no solo a este episodio, ya que él es el autor también del excelente “Back to Where You've Never Been”.

FRINGE_508_12.jpg Cate Liane Hentscher/FOX

A Casa

Por lo que vimos en los adelantos de este capítulo, se prometió muchas respuestas y la verdad que cumplieron bastante, a pesar de que quedaron algunas inconclusas, pero que está bien ya que son preguntas que surgieron hace poco. La más vieja e importante, quiero creer, es ¿quiénes son los observadores?, y por fin ya tenemos la respuesta. También quedó claro lo de las líneas temporales, lo de Henry y de la existencia de Peter en esta línea temporal.

Echaron mucha luz en este capítulo y dejaron todo listo para lo que va a hacer la recta final de Fringe cuando vuelva dentro de un mes y empiece la seguidilla de los 8 capítulos finales. Espero que no se desvíen con algún capítulo de relleno, aunque por lo que mostraron en el avance del 15 “A Short Story About Love” no va a tener nada que ver con la trama principal. Ojalá me equivoque.

No quiero terminar esto sin decir lo malo que me pareció la interpretación de Blair Brown como Nina Sharp, realmente un desastre, poco creíble y bastante sobreactuado, antes no se le notaba tanto porque era un personaje muy secundario y de poca participación.

El glyphs de este capítulo forma la palabra UNITE (unidos), clara referencia al estado de Olvia.

Puntaje: 09/10-Muy buen capitulo, cerraron bastantes cosas, ahora a esperar.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

Tambien encontré debil la puesta en escena de Alt-Nina y de paso afectó a Olivia, no hubo quimica o quizás era esa la sensación que querían mostrar no sé, pero en fin gran episodio y con una gran respuesta de quienes son los Observers.

Mié, 2012-02-29 22:04

Es más que probable aunque no es oficial los rumores cada vez más sonoros de que la Fox renovaría Fringe por una 5ª y última temporada con 15 episodios y así llegar al objetivo de los 100 para poder rentabilizar las perdidas en futuros años.
Y ya de paso mantenemos al nuevo Spielberg contento porque dijo que necesitaba una temporada más para terminar como es debido.
Ya sabemos que J.J Abrams es el amo y señor de Hollywood en estos momentos.

Jue, 2012-03-01 17:35

Crucemos los dedos y esperemos recibir lo que todo fanático de esta serie excelente quiere: un final digno para una serie que nos trajo al exótico Walter Bishop y una serie de eventos en una historia interesante y espectacular.

Lun, 2012-03-05 01:08
Imagen de Emilio Ladetto

Espero que tengamos buenas noticias, hacen falta este tipo de series.

Lun, 2012-03-05 23:35