Síguenos en Facebook

Crítica de Castle 4x16: Linchpin

Castle-4x16-Linchpin.jpg ABC/VIVIAN ZINK

Esperé con muchas ansias este capítulo de Castle, pero también con cierto miedo e incertidumbre por las expectativas que había generado su predecesor, por suerte todo salió bien y cumplió con creces lo que estaba aguardando, acción, suspenso, comedia y celos jajaja.

Primero que nada, una inmejorable dirección de Rob Bowman (con éste ya es su capítulo 14 en Castle), pero no nos olvidemos que también le dio vida a Day Break, ¿se acuerdan? con Taye Diggs, que revivía el mismo día una y otra vez, muy buena idea, pero mal desarrollada, cuestión que la llevó a su cancelación en el capitulo 13.

Volviendo a Castle quiero destacar que este capítulo fue escrito nada más y nada menos que por su creador Andrew W. Marlowe, un lujo para dar un cierre como se merece a un episodio doble.

Podemos decir que continúa con el ritmo de su primera parte, por lo menos hasta los primeros 20 minutos, donde pisa un poco los frenos para desarrollar algo de Sophia Conrad (Jennifer Beals) y su relación con Castle (Nathan Fillion) y de paso aclarar las cosas con Beckett (Stana Katic). Lamentablemente los personajes secundarios que tan buenos son, quedaron fuera de la acción principal, aportando muy poco.

Castle-4x16-Linchpin-01.jpg ABC/VIVIAN ZINK

Clara Strikes Again!

Y si, era obvio que iban a salir de este aprieto, pero me encantó como lo resolvieron, se tomaron su tiempo, es más, hasta me puse nervioso en un momento, porque ya se estaba demorando mucho y mi tranquilidad de saber que eran los protagonistas, no me bastaba para tranquilizarme. La escena mi hizo salir del lugar seguro para implantarme la duda, la verdad, muy bien lograda esta parte.

Estos chicos no aflojan ni siquiera en las situaciones extremas, pensaba que algo se iban a decir, tuve una sensación de que sucedía en cualquier momento y al final me dejaron con las ganas. Un capitulo bien pensado con sus vueltas de tuerca, un desenlace que no lo vi venir.

A mi apreciación, debo decir que vi en estos capítulos a Castle y Beckett fuera de su juego, en el sentido que le quedaba demasiado grande el problema, pero no me desagradó ver a esta pareja en otro contexto, de vez en cuando esto sirve para variar y salir un poco del típico caso.

Puntaje: 8/10- Gran cierre y encima con doble plus: Jennifer Beals y Andrew W. Marlowe. Me encantó este especial, espero que se repita. Lo que si espero que avance un poco mas con lo de la madre. A seguir viendo.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Si además agregamos el factor "padre de Castle" a la ecuación el capitulo es excelente!!!!

Mié, 2012-02-29 14:52

Y muy bueno lo que plantaron sobre el padre de Castle que nunca lo habían nombrado hasta ahora que yo recuerde.

Mié, 2012-02-29 16:49

Muy bueno... el tema del padre de Castle fue introducido excelente... con mucha intriga que seguro sera tomado posteriormente... y quizás se relacione con la mama de Kate... capítulos memorables.

Dom, 2012-04-15 22:49
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.