Síguenos en Facebook

Smash, la búsqueda de Marilyn Monroe en NBC

NUP_146788_2795.jpg Mark Seliger/NBC

Smash es una de las nuevas series de la temporada 2012 de la cadena NBC. Es un drama con elementos musicales que gira en torno a la creación de una obra de teatro musical basada en la vida de la controvertida actriz Marilyn Monroe, y como las distintas actrices y actores que quieren formar parte se pelean por un puesto en un mundo tan competitivo como es el artístico.

Música, drama y romance

Smash empezó con un excelente primer episodio, rompiendo con la idea tradicional que se tiene de los musicales en televisión como Glee con sus jóvenes adolescentes lidiando con crisis de identidad o el estilo Disney que se ha impregnado en Hannah Montana y High School Musica.

La nueva serie de NBC es un drama total, logrando una combinación excelente entre una historia profunda (aunque clásica y con bastantes reminiscencias de otras historias de este tipo) y una producción musical y artística muy bien lograda.

Todo, desde las actuaciones hasta el repertorio, es muy adecuado para el tipo de humor que se intenta presentar en cada episodio.

Detrás de las bambalinas

Smash gira en torno a un grupo de artistas y su proyecto de llevar a Broadway un musical basado en la vida de la actriz Marilyn Monroe. Dos letristas muy famosos, Julia Houston y Tom Levitt (interpretados por Debra Messing y Christian Borle) están buscando un nuevo proyecto cuando Ellis les dice que sería interesante llevar adelante un musical sobre la hermosa rubia Marilyn.

Todo empieza a ir sobre ruedas hasta que llega el momento de elegir a la actriz principal. Primero está hermosa Ivy Lynn, veterana de Broadway y muy parecida físicamente a Marylin. Pero aparece la hermosa Karen Cartwright que es de Iowa y empieza a generar dudas entre los productores.

NUP_136398_0079.jpg NBC

Amores pasados, relaciones incestuosas y mucho más

Con ese punto de partida, la historia de la nueva serie de NBC Smash se convierte en un atractivo drama donde se unen ideas, sueños y proyectos con un gran reparto de personajes que irán apareciendo a lo largo de los episodios para cambiar la forma en que se acercan al estreno definitivo.

Smash ya lleva algunos episodios y las actuaciones son lo suficientemente divertidas para recomendarla a todos los que disfruten de una banda sonora de lujo y el drama al mejor estilo NBC. Una serie adulta, que seguramente encantará a adolescentes y adultos fascinados con la música y la vida de la hermosa Marilyn.

Artículos recomendados

Comentarios