Crítica de Castle 4x14: The Blue Butterfly

Todo un capitulo ambientado en los 40 al estilo Noir, ¿viste cuando te hablan mal de algo y cuando lo ves, esperando lo peor, no te parece tan mal?, bueno con Castle pasó al revés. Había tantas expectativas con este capítulo que al final terminó decepcionando ¡Y por favor!, Nathan Fillion tiene que dejar de comer, no es ni la sombra de lo que era en la primera temporada.

¿Cómo se le puede ocurrir a los productores poner semejante capítulo en manos de un director genérico como lo es Chuck Bowman? Su obra más importe es Dr. Quinn, Medicine Woman en 1994, ¿y el guión a un inexperto como Terence Paul Winter?, el cual no aporta nada, solo un guión plano, lineal y sin emociones. Desde que las escenas de los 40 no son en blanco y negro, fue el primer gran error, ¡cómo no se le va a ocurrir algo tan básico!, hasta en la promo del capítulo tenía unos colores apagados.

Otra cosa, ¿por qué la sobreactuación? Cuando estaban de época, no era necesario, si querían marcar otro estilo ese no era el camino, ya tenía la estética para marcar la diferencia, ni siquiera en las películas de los 40 se actuaba así, no se con qué propósito lo hicieron, de por si la mayoría del cast de Castle tiene un buen registro de actuaciones y fueron totalmente ridiculizados en este.

Penny Baker's Club

Todo comienza cuando encuentran un cadáver en un famoso hotel que tenia New York en la década de los 40, entre sus pertenencias hallan un diario personal que relata la historia de un detective privado en esa época, de este modo Castle empieza a leerlo y se imagina la historia protagonizada por él y Beckett (Stana Katic), a su vez este diario tiene mucho más que una investigación, también cuenta una historia de amor entre el detective y la novia de un mafioso.

Por supuesto que las historias en distintos tiempos están conectadas, gracias a que un buscador de tesoros estaba detrás de una joya, The Blue Butterfly, la trama esta llena de idas y venidas, traiciones y la típica vuelta de tuerca del policial negro. Todos recursos mal usados. Lo mejor del capítulo es ver cómo se desarrolla la relación de ellos dos y su conclusión.

La verdad una lástima que desperdiciaran así semejante capitulo, podría haber sido una joyita, ahora a prepararse para los siguientes dos capítulos que son los continuados y con la participación de Jennifer Beals (The Chicago Code) como agente de la CIA y como interés de Castle levante un poco la puntería, pero la verdad ya no me quiero ilusionar.

Puntaje: 05/10-Me decepcionó, lo tenía todo, la historia, el cast y la producción, ¿por qué hicieron esto?