Síguenos en Facebook

Leroy Jethro Gibbs, el agente principal de NCIS

100922_D0547b.jpg Sonja Flemming/CBS ©2011 CBS Broadcasting Inc. All Rights Reserved

Revisando las series más vistas del 2011 según la audiencia estadounidense podemos decir que NCIS es una de las producciones más populares del mundo y obviamente de la cadena CBS.

Como las series policiales y el suspenso siempre me llamaron la atención y para celebrar los recientes 200 episodios, hoy realizaré un aporte a nuestra galería de personajes hablando sobre las intenciones, motivaciones y características del personaje interpretado por Mark Harmon: Leroy Jethro Gibbs.

El oficial de Pennsylvania

Nacido en la ciudad de Stillwater, su padre fue un miembro de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. A la edad de 18 años se unió a los Marines y no volvió a su ciudad natal por más de 30 años.

Durante su adolescencia, Leroy era rebelde y regularmente tenía problemas con la ley. Al punto que sus amigos se sorprenden mucho cuando descubren que se ha convertido en policía militar.

Entre sus habilidades y conocimientos hay que destacar el tiro de larga distancia, como se ha visto en el episodio Hiatus cuando descubrimos que era uno de los tiradores principales de su unidad, y a lo largo de los episodios volverá a utilizar sus habilidades de disparo.

Vida personal

Gibbs ha tenido cuatro esposas, y tres veces se divorció. La primera, y su gran amor, fue Shannon. De ella aprendió muchas de sus costumbres y reglas de vida, que aún hoy le enseña a sus subordinados en NCIS.

El asesinato de Shannon y su hija a manos del traficante de drogas Pedro Hernandez es uno de sus secretos más importantes, conocido solo por algunos personajes y origen de varios enemigos y problemas dentro de la organización cuando Gibbs empieza a ser investigado por asesinato.

Sus posteriores parejas tiene una característica en común: todas tenían pelo rojo al igual que Shannon. En definitiva, Gibbs es un personaje atormentado por su pasado, incapaz de superar sus deseos de venganza inclusive después de haberse encargado de eliminar al responsable.

Directo y preciso

En materia de trabajo, Gibbs se enfoca siempre en terminar los casos de manera rápida y práctica. Le gusta que sus subordinadores le den información precisa y sin rodeos, y muchas veces sirve como nexo con los televidentes ya que pide que le expliquen en palabras simples los principales elementos de la investigación para elegir el mejor curso de acción.

102732_D00218bc.jpg Richard Foreman/CBS ©2012 CBS Broadcasting, Inc. All Rights Reserved.

Pese a que siempre busca seguir las reglas, a veces permite algunas violaciones al proceso legal tradicional con tal de que sus objetivos no escapen.

Gibbs es un personaje muy sufrido que me llamo la atención por sus forma de lidiar con temas muy oscuros de la vida militar. Junto a House me recuerda a esos anti-héroes que son incapaces de ser felices y se avocan totalmente a su trabajo.

Artículos recomendados

Comentarios