Síguenos en Facebook

Crítica de Fringe 4x08: Back to Where You've Never Been

FR_511_3.jpg Liane Hentscher/FOX

Qué bueno poder hablar de Fringe, me alegro mucho que pueda hacer los comentarios sobre esta serie ya que es una de mis preferidas, lamentablemente esta temporada seguramente va a ser la ultima así que a disfrutarla y a exigir lo máximo porque Fringe tiene todo para ser una gran serie.

Esta cuarta temporada debo reconocer que empezó muy floja, casi decirles que mal, con capítulos genéricos que no llevaban a ningún lado y apenas se tocaba la trama principal. Después de lo que fue el final de la tercera, empezar así no me parece muy conveniente, más sabiendo que esta es la última temporada.

Chicos esta es la temporada en la que Fringe tiene que jugarse el todo por el todo y desde el principio, para que esta sea la temporada inolvidable que todos queremos ver, pero no, en vez de eso decidieron poner freno, hacer planchita en los primeros capítulos, y todo cambió tras la vuelta de Peter (Joshua Jackson), antes de esto la serie era una más, de eso vamos a hablar ahora.

FRINGE510_1.jpg Liane Hentscher/FOX

El Tercer Universo

Habiendo quedado claro que este universo no es una fusión de los anteriores sino que es uno totalmente nuevo, empezó la búsqueda de la vuelta a casa de Peter y la serie cambió totalmente el ritmo. En este capítulo Peter no consigue la ayuda de Walter (John Noble), así que va a tratar de que Walternativo le dé una mano, algo muy difícil de creer, a su vez nos damos cuenta de que el universo alternativo también es diferente al que conocíamos y este también está siendo atacado por los cambiaformas, lo que nos hace tener un montón de preguntas más.

El final (que no lo voy a contar) es muy impactante, la aparición del Observador para revelar, primero que ellos pueden morir (¿quién tiene el poder de matar un Observador?) y segunda una noticia muy importante sobre Olivia (Anna Torv).

Estos son los capítulos que pusieron a Fringe como serie de culto que es o que será. J.J. Abrams es un genio en este tipo de cosas, lo lamentable es que estamos en esta época donde los números del rating son mucho más analizados y el tema dinero más todavía.

Para poner un ejemplo para todos que dicen que es una mala copia de The X-Files, les puedo asegurar que The X-Files con los números que manejaba, no hubiera sobrevivido en esta época, ya que las tres primeras temporadas fueron un fracaso en los números y no hubiera llegado ni a la segunda temporada. Ojo, a mi me encanta The X-Files pero son series distintas.

Volvió Fringe y con todo, por suerte como dije antes, voy a ser el encargado de hablar un poco de esta serie, de la cual hay mucho para decir, a disfrutar, que para los que nos junta el Sci-Fi, este es el último bastión, todas las demás fueron canceladas.

Puntaje: 9/10- Gran serie, gran capítulo, a esto nos tiene acostumbrados Fringe y espero que no decaiga, porque espero mucho de esta temporada.

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

También es de mis favoritas, buenos actores, entretenida y bien hecha.

Mar, 2012-01-17 13:27

El capítulo me gustó mucho.... Aunque para ser una serie que se está terminando abrieron muchos arcos argumentales! La situación de Nina drogando a Olivia sin que ella sepa, el 'nuevo universo' de los shapeshifters, el regreso a casa de Peter, el resurgimiento de ESE villano... Hay que ver cómo cierra. Capítulo intenso, la verdad.

Mar, 2012-01-17 15:05

Es de las mejores series en la actualidad. Me encanta tu blog lo leo todos los dias. Es una pena que la gente en USA no haya respondido en los rankings.

Mar, 2012-01-17 15:16

Sí que ha sido una gran mejora. A mí tampoco me entusiasman los episodios auto-conclusivos, en los que la trama no avanza. Y como señalas, si es la última temporada, tienen que aprovechar el tiempo. Esperemos que los siguientes episodios sigan esta línea y se dejen de "caso de la semana". También espero ver más de las diferencias de esta realidad,como el Broyles del otro lado, que sigue vivo.

Mar, 2012-01-17 17:01

A mi también me gusta mucho esta serie, pero el problema que tiene y que se la está acabando es el día en que la transmiten; nadie ve la tele con regularidad los viernes, yo no se que pensaban los de la Fox...

Mié, 2012-01-18 02:05