Síguenos en Facebook

Series de TV recomienda: The Kennedys

the kennedys 1.jpg John Sciulli - 2011 Getty Images

Cualquier amante de la historia universal y que sienta curiosidad por las figuras que marcaron una época del mundo consumirán con avidez cualquier producción audiovisual que recree los sucesos históricos en que se vieron envueltos. Más allá de las dudas sobre la fidelidad del producto, creo que la curiosidad siempre estará presente y siempre se optará por darle una oportunidad.

Por eso no es sorprendente que el estreno de The Kennedys haya marcado un récord de audiencia el día en que se emitió (luego de que History Channel se negara a transmitir la miniserie), en Reelz Channel.

De todas maneras, esta producción estilo documental creo que posee un nivel de curiosidad mayor que cualquier otra del mismo género, por tratar hechos y personajes históricos sobre los que aún no hay consenso y sobre los que recaen, a pesar de todo el tiempo y la investigación que han pasado, grandes signos de interrogación.

The Kennedys está protagonizada por Greg Kinnear, Barry Pepper, Katie Holmes y Tom Wilkinson, y recrea la vida del clan Kennedy desde su ascenso en la vida política estadounidense hasta su declive. En principio fue una producción de History Channel, pero luego (aparentemente por presión de la propia familia Kennedy) el canal se negó a emitir los 8 capítulos que la componen.

Así fue que The Kennedys se emitió finalmente por Reelz Channel, y con gran expectativa, ahora no solo por la curiosidad de ver en pantalla a John Fitzgerald Jack Kennedy y su familia, sino también por la fama de sus actores y por los vaivenes y los obstáculos que atravesó el tema de su emisión.

Solo un historiador o alguien empapado en la historia de los Kennedy podrá calificar el contenido documental de la miniserie y la manera en que recrea los acontecimientos, pero lo cierto es que en estos 8 capítulos vemos a un joven presidente Kennedy (Kinnear) intentando ser honesto (aún contra sus propias debilidades), procurando tomar las decisiones correctas pero también conformar las exigencias de la ciudadanía, y descubrirá que estos dos últimos elementos a veces son incompatibles.

También veremos a un hermano del presidente, Robert Bobby Kennedy (Pepper), asesor de su campaña y posterior Fiscal General de la nación, verdaderamente honesto, correcto y defensor de los valores humanos fundamentales respecto a la familia y los deberes de todo político de bien.

Como contrapartida, vemos a un Joseph Joe Kennedy (Wilkinson), padre de los dos anteriores, ambicioso, soberbio y capaz de pagar cualquier precio con tal de que la familia Kennedy permanezca en el poder.

Como consecuencia, el espectador normal sentirá gran apego por Bobby, tendrá el impulso de aconsejar mentalmente a Jack para que tome las decisiones "correctas" y de reprobarlo cuando cometa equivocaciones, y sin dudas defenestrará al viejo Joe y se regocijará por cualquier vuelta del destino que le haga pagar sus culpas.

También genera apego el personaje de la primera dama, Jacqueline Jackie Kennedy (Holmes), que en esta serie es mostrada como una esposa valiente y abnegada (sobre todo con sus hijos) pero no tonta. Es una lástima que Holmes cometa tantos deslices de sobreactuación y poca credibilidad, aunque en líneas generales logra un buen desempeño como actriz.

Otro personaje que merece mención es el de Rosie Fitzgerald Kennedy, madre del presidente y esposa de Joe, quien se muestra al principio tolerante y que soporta los excesos y machismos de su esposo, pero que termina por plantarse y verter sobre él los propios valores que él quiso sembrar en sus hijos.

the kennedys 2.jpg Jason Merritt - 2011 Getty Images

En definitiva, y más allá de las impresiones que emite esta miniserie, la constante durante esos 8 capítulos es la pregunta "¿habrá sido así en realidad?" que, irremediablemente, irrumpe todo el tiempo en el pensamiento del espectador, y es probable que lo lleve a leer cualquier material que tenga a mano para buscar una segunda opinión.

Además, al final quedará la extraña sensación de que sobre esta familia realmente recayó un castigo, merecido o no.

Independientemente de todo esto, The Kennedys es una miniserie muy interesante y atrapante, que logra involucrar al público y retenerlo durante los 8 capítulos.

Artículos recomendados

Comentarios

Alguien me puede decir donde puedo comprar la miniserie de Los Kennedy. Me cambiaron el horario y no la pude ver.

Vie, 2012-03-23 02:17
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.