Crítica de Community 3x01: ¿La mesa mágica?

La muy anticipada tercera temporada de Community comenzó a lo grande en NBC pero lamento decir que este capítulo no estuvo a la altura de mis expectativas a pesar de tener a su elenco en plena forma. Soy un fan casi incondicional del show pero tengo que admitir que este comienzo estuvo marcado por los mismos problemas de la temporada anterior, que afortunadamente parecen haber sido dejados de lado luego de que la audiencia demostrase estar harta de ellos.

Me refiero a la continua batalla entre el grupo de estudio y Pierce, quien se convirtió en un malvado bastante innecesario en la temporada anterior introduciendo elementos irritantes a cada confrontación que tenía con sus otros compañeros. Finalmente este molesto elemento ha sido dejado de lado pero a cambio de consumir casi todo el episodio.

Sacando eso de lado el decano y Señor Chang salvaron nuevamente el resto del episodio al demostrar que son los secundarios más dementes e incontrolables del show y quenada parece capaz de detenerlos a la hora de Imposible dejar de mencionar las parodias a las series de la BBC, especialmente a Doctor Who que fue convertido en "Inspector Spacetime" burlándose con mucho ingenio de la enorme miopía cultural estadounidense para tratar de aceptar productos extranjeros.

Solo me resta agregar lo contento que estoy que el show haya regresado para ofrecer un humor muchísimo mejor que el de la mayoría de las sitcoms de esta y otras temporadas y que todo parece estar listo para llevar a los personajes a través de nuevas e impredecibles aventuras. Puntos extra también para John Goodman, quien en su rol del Vice-decano probó ser tan amenazante como gracioso.

Puntaje: 7/10- Un comienzo decente para una de las mejores comedias de los últimos años que tiene toda una temporada para divertirnos con sus geniales personajes.