Crítica de The Hour 1x06: Salir del aire

the_hour_2_13_3-12_b-3098.jpg © Laurence Cendrowicz / Kudos

La primera temporada de The Hour concluyó más que bien luego de 5 episodios generalmente sólidos, que se atrevieron a tomar la fórmula básica de Mad Men y reinventarla en un contexto británico. El resultado no ha sido malo y creo que las comparaciones con el exitosísimo drama de AMC ya son innecesarias, especialmente por las enormes diferencias entre sus historias y sus personajes.

De todas formas entiendo que para muchos los estilo visuales de ambos shows son más que similares, a pesar de que están ambientados con casi diez años de diferencia. El capítulo final mostró la compleja confrontación de Bel con las autoridades que buscaron censurar un discurso altamente crítico a sus políticas y también reveló el misterio de la conspiración que Freddie ha buscado resolver desde el primer episodio.

Algunos elementos no funcionaron del todo bien y parece que seguirán molestando la próxima temporada, especialmente la relación entre Hector y Bel que parece destinada a regresar. De todas formas las partes buenas superan ampliamente a las malas.

copy_of_1.jpg © Laurence Cendrowicz / Kudos

Omitiré espoilers innecesarios pero creo que la identidad del espía soviético en la BBC fue un movimiento bastante genial ya que nadie se hubiese imaginado que esa persona sería el/la traidor/a y al mismo tiempo encaja tan bien que es imposible pensar que no nos hubiésemos dado cuenta antes. La conclusión fue abierta pero lo bastante satisfactoria como para no sentir que todos los episodios anteriores fueron en vano, dejando espacio para mejoras en el futuro.

El show ha sido renovado para una segunda temporada, que se emitirá en el 2012 así que paciencia ya que The Hour regresará y probablemente mejor que antes.

Puntaje: 8/10- Un buen final de temporada para The Hour que tiene tiempo para ser redescubierta por los espectadores antes de la llegada de sus nuevos capítulos.