Síguenos en Facebook

Crítica de The Hour 1x04: Jugando con fuego

mg_8012.jpg © Joe Martin/ Kudos

El cuarto episodio de The Hour cumplió las promesas hechas por el tercero y mostró el inicio del affaire entre Hector y Bel al igual que hizo progresar la investigación de Freddie (Ben Whishaw) acerca de un misterioso suicidio que estaría involucrado con las actividades de comunidad de inteligencia británica y también de la KGB.

Nuevamente la historia se dividió en tres, ya que la relación entre Bel y Hector (Dominic West) parece deliberadamente creada para fracasar, en un contexto donde tienen todo en su contra y muchos enemigos dispuestos a usar su secreto para chantajearlos.

La investigación de Freddie cada vez es más peligrosa pero lamentablemente sigue siendo bastante predecible, ya que los pedazos del misterio que nos llegan apuntan hacia una conclusión para nada soprendente. Sin embargo es interesante ver como la relación de Freddie y Bel parece hacer algunos progresos luego de muchas vueltas en círculo.

the_hour_9_2-12_b-0794.jpg © Laurence Cendrowicz / Kudos

Finalmente el desarrollo de la crisis del canal de Suez es el plato fuerte de la historia, ya que muestra las reacciones de un público aún temeroso de la furia de la guerra y un gobierno ineficiente y corrupto incapaz de actuar en contra de la prensa libre que comienza a convertirse en una fuerza extremadamente poderosa en el occidente de los años 50.

Puntaje: 7/10- Otro capítulo sólido aunque poco imaginativo para The Hour que sigue demasiado preocuapda por las vidas personales de sus personajes y no lo suficiente por la historia que debería sre su columna vertebral.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Voy exactamente por este mismo capítulo, y tengo que discernir con el puntaje. Porque aunque el cliché de la relación entre Bel y Hector, sea una historia quemada. El caso de Freddie parezca obvio un tema de espionaje hace rato, pero aun así hay cosas escondidas detrás de la muerte de Ruth. Lo que realmente interesa es el asunto de la Política y la Prensa, siendo un tema muy raro que sea mostrado en la TV, ahí los muchachos de la BBC realmente se la están jugando ( aunque todos sabemos que la verdadera censura no es solo proveniente de los políticos sino de grupos corporativos). A pesar de todos estos temas todos muy bien encarados, lo realmente destacable de esta serie es el ambiente, es la calidad de sus personajes, su profundidad. En ningún momento paramos de sentirnos atraídos por la historia y cada uno de sus personajes, cosa que no logran todas las series, para mi cualquier capítulo de esta serie inglesa no baja de un 8 si lo comparamos con la mayoría de las series americanas donde todas siguen un patrón de manera constante, agotando su formula hasta el cansancio.

Estoy de acuerdo con las críticas, pero no el puntaje si lo comparamos con el de tanta porquería que anda dando vuelta.

Dom, 2011-09-18 14:04