Síguenos en Facebook

Shawn Ryan trabaja en nuevo proyecto de CBS

shawn-ryan_1.jpg

Las series sobre crimenes y procedimientos policiales son posiblemente las que más abundan y las que más abordajes, tratamientos y puntos de vista han transitado, respecto de un tema global específico. Las hay para todos los gustos, y esto sucede porque un drama policial permite manejar una estructura narrativa atractiva e intrigante, pero haciendo énfasis en cualquiera de los elementos que componen esta estructura y darle cada vez, en cada serie, si es que la serie es original, un tratamiento distinto.

Es así que sin perjuicio de la innumerable cantidad de estos dramas que ya existen, siguen surgiendo nuevos proyectos de series de procedimientos policiales. En este caso se ha informado que el creador de la aclamada The Shield, Shawn Ryan, y el productor de Criminal Minds, Simon Mirren, se unen para trabajar en una nuevo drama criminal para la cadena CBS.

La serie tratará sobre un científico especialista en genética que poseé él mismo algunos genes cuasantes de psicopatías, y en base a esta condición estará encargado de asistir las investigaciones del FBI. La trama está inspirada en la historia real del profesor y neurocientífico James Fallon, quien descubrió que compartía algunos patrones genéticos con asesinos psicópatas. Mirren, quien hasta hace poco era co-showrunner de Criminal Minds, será guionista junto a Ryan, y también productor ejecutivo, y el proyecto será producido por Sony. Esta es una gran noticia, ya que Ryan posee larga experiencia en este tipo de trabajos ya que además de la mencionada The Shield, participó de Terriers y The Chicago Code, entre otras.

Esta serie contribuirá entonces a aumentar el vasto repertorio de series de procedimientos criminales pero teniendo en cuenta estos detalles que se han brindado y los antecedentes de sus creadores, podemos confiar en que quizás aporte una nueva visión sobre el mundo criminal y, en definitiva, si es una serie de calidad, también sobre el mundo en general.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.