Síguenos en Facebook

Pilotos 2011: Ralph Lamb

Ralph Lamb Las Vegas.jpg David Livingston - 2006 Getty Images

Luego del impactante éxito de la serie Mad Men, anclado en su excelente guión y actuaciones, y su fiel representación histórica del mundo de la publicidad a mediados del siglo pasado, han proliferado otras series que revisitan esta época, principalmente a partir de los años sesenta, desde diferentes ángulos. Como ejemplo de esto, tenemos The Playboy Club en NBC y Pan Am en ABC, dos series que se estrenarán próximamente.

En este sentido, otro proyecto que se encamina como sucesor de Mad Men es el drama que tendrá lugar en la pantalla de CBS, llamado Ralph Lamb, una serie ambientada en Las Vegas y basada en la vida del sheriff del Condado de Clark quien regenteó la zona durante la agitada decada del 60, precisamente.

Se ha generado gran expectativa con esta serie, y no es para menos, sabiendo que será dirigida por el prestigioso James Mangold (Walk The Line, 2005) y escrita por el experiente Nicholas Pileggi, que se ha encargado del guión de películas como Goodfellas (Martin Scorsese, 1990) y Casino (Martin Scorsese, 1995), por lo que se puede suponer que la serie estará muy relacionada a los temas ya abordados por el escritor, como las mafias, la corrupción, el crimen organizado, etcétera.

El trabajo de Pileggi se caracteriza por retratar la violencia y el crimen, generalmente de manera cruda y realista, y con un lenguaje vulgar, pero se supone que para este proyecto deberá limar los aspectos más explícitos teniendo en cuenta el perfil que la cadena CBS imprime a sus series. También participará del guión Greg Walker (Without a Trace), y los productores ejecutivos serán el propio James Mangold, Cthy Konrad, y Arthur Sarkissian.

El protagonista de la serie será una versión ficcionada de Lamb, un comisario que se desempeñó en el departamento de policía de Las Vegas desde el 1961 hasta 1979, conocido por enfrentar a la mafia local y a conocidas organizaciones como los Hell's Angels, y porque en toda su carrera nunca disparó a nadie, si no que se enfrentaba simplemente a golpe de puños.

Sin ninguna duda, es una personalidad muy atractiva para una serie de televisión.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.