Síguenos en Facebook

Community temporada 3: Señor Chang renovado

NUP_136156_1294.jpg Mitchell Haaseth/NBC

La comedia Community se ha destacado a lo largo de sus dos temporadas, entre otras cosas, por presentar y desarrollar una gran cantidad de personajes, muy variados, muy distintos entre sí, con rasgos individuales perfectamente identificables y que a la vez funcionan muy bien como grupo, se complementan a la perfección, sin ser ninguno protagonista absoluto o, más bien, teniendo todos su parte de protagonismo.

Naturalmente, al ser una comedia por momentos absurda y paródica, todos los personajes tienen rasgos excéntricos y disparatados; es en este sentido uno de los más destacados Benjamin “Ben” Chang (o “Señor” Chang), el lunático personaje, en un principio autoritario profesor de español, luego devenido en estudiante en busqueda de un lugar en el grupo de estudio de Jeff Winger (Joel McHale) y compañía, interpretado por Ken Jeong.

En las dos temporadas vistas hasta el momento el Señor Chang es el único protagonista que no forma parte del grupo de estudio, por lo que su protagonismo es de una clase distinta al resto de los personajes principales, ganado principalmente por su caracter absolutamente desquiciado, por sus ocasionales ataques de ira, y por su complicada y ambigüa relación con los estudiantes del grupo.

Luego de una segunda temporada en la que el personaje apareció sin ceñirse demasiado a la estructura narrativa y quizás algo falto de rumbo, se espera en la próxima temporada una aparición más continuada a medida que vayan transcurriendo los episodios. El creador y guionista de la serie, Dan Harmon, ha dicho que tienen planeado para el Señor Chang un giro interesante para cuando las clases de Greendale comiencen nuevamente: será guardia de seguridad en el campus universitario, y eso desencadenará, como es de esperarse, situaciones confusas o ridículas, pero también, según Harmon, intentará abordar la cuestión de un personaje que se encuentra en una posición de poder y cómo esa posición puede cambiarlo.

Sin duda, seguridad no será algo que pueda esperarse de alguien como Ben Chang, a quien Harmon ha definido como “alguien genuinamente demente” y cuya historia será algo digno de seguir en esta temporada, teniendo en cuenta además que al final de la temporada anterior le fue deparado una especie de final feliz luego de que Shirley (Yvette Nicole Brown) nombrara a su hijo en su honor. Aquí recordamos algunos de los mejores momentos del maravilloso Señor Chang.

Artículos recomendados

2 Comentarios

El vídeo no le hace justicia, los diálogos del Señor Chang son brutales, gran serie, ya tengo ganas de que comience la tercera temporada!!!

Mié, 2011-08-10 20:41

Chang y su español seria interesante en la tercera temporada como guardia de seguridad ¿Se vengará de grupo de estudio, conocerá a su hijo negro, en lo que será y matará al profesor británico del que no me acuerdo su nombre pero es genial?

Sáb, 2011-11-19 04:59
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.