Síguenos en Facebook

Crítica de Falling Skies 1x05: Emociones innecesarias

Falling%20Skies_Gallery_09_Noah%20Wyle_PHMichaelMuller22049_001_1016_R.jpg Michael Muller/TNT

Hemos llegado a la mitad de la primera temporada de Falling Skies y las virtudes y defectos del show se están volviendo cada vez más pronunciados. Eso significa que las partes buenas son muy buenas y las malas son muy malas, haciendo que el botón de adelantado rápido se use mucho para no tolerar los lloriqueos y diálogos patéticos que contaminan una historia bastante interesante.

Esta crítica tendra ENORMES SPOILERS así que los que no hayan visto el capítulo mejor no la lean todavía.  Este episodio por fin terminó con la búsqueda de Ben, el hijo de Tom Mason (Noah Wyle) secuestrado por los extraterrestres  y que el personaje mencionaba unas 15 veces por episodio para que no nos olvidásemos.

Ahora espero que se deje de llorar y se busque otra cosa para entretenerse o mejor aún, que la serie vuelva a concentrarse en la resistencia que debe hechar a los extraterrestres del planeta utilizando tácticas de guerilla. Es allí donde el show realmente brilla, ya que las batallas son interesantes, orgánicas e impredecibles.

Sin embargo cada vez que se intenta hacer crecer a un personaje se recurre a clichés, diálogos malos, muy malos y momentos tan edulcorados que son capaces de dar un ataque diabético a los que no estén bien preparados.

Creo que los personajes pueden ser más que interesantes, pero solo si se los construye bien. Falling Skies lo hace dando martillazos con los ojos cerrados y es evidente que esos momentos no encajan con la dinámica del show que puede ser dramático e interesante hasta que alguien se pone a hablar sobre sus sentiientos.

Puntaje: 6/10- Otro capítulo flojo para Falling Skies que realmente deberá esforzarse por salir del pozo en que se esta metiendo sola.

Artículos recomendados

Comentarios

23 Comentarios

Es de lo que pecaba también Stargate Universe, mucho dialogo empalagoso y escenas para arrancarse los oídos y los ojos y luego cada vez que tenían la oportunidad de darle un giro interesante y de misterio a la serie lo cerraban con un cliche, así terminó. Esperemos que Falling Skies no acabe igual, ya que esta serie tiene mucho potencial y si no saben aprovecharlo es por que son unos inútiles, de hecho si lo que quieren hacer es un Gossip Girl para atraer a la petardada adolescente que contraten a los guionistas de Gossip Girl por que estos no saben ni montar tramas sentimentales.

Mar, 2011-07-12 14:38

Cancelación Ya!

Mar, 2011-07-12 15:15

Nunca había visto aliens tan poco poderosos, tan fáciles de engañar, con solo ponerse esa cosa en la espalda, el alien queda engañado. La zona donde tenían a los niños carecía de verdadera dificultad para sortear.
¿En esta serie no hay presupuesto o qué les pasa?
No hay buenas escenas de acción o son muy lentas y cortas. ¿Cómo los aliens nos invadieron si se ven tan fáciles de vencer?

Mar, 2011-07-12 16:39

Como ya dije en la presentación de la serie: Personajes poco interesantes, historia mal desarrollada.

Añadimos ahora lo que ya ha demostrado ser la pauta del show: lagrimeo sensiblero constante y boquetes en el guión por los que cabe la nave nodriza enterita (¿tener al alien capturado sin vigilancia armada?, ¡por Dios!).

Cancelación ya, por favor. Y lo digo como gran amante de la Ciencia Ficción que soy. Precisamente por ello.

P.d.- Mira que comparar Stargate con este truño...

Mar, 2011-07-12 20:40

Yo venia sospechando de hace un par de capítulos lo que confirme con este: Los alienígenas son tan humanos en sus emociones como los humanos mismos. ¿se dieron cuenta del gesto del alien cuando hace dormir a los prisioneros? era tierno, emulando a nosotros mismos con nuestras mascotas. De hecho era hasta maternal....
También se muestra este aspecto en la escena con el doctor. De hecho es como si el alien prisionero entendiera la conversación y decidiera engañar al doctor para matarlo y así impedir que puedan quitarle sus "mascotas". Por eso es tan fácil engañarlos en la escena del rescate de Ben, porque lo que pasa es que lo traicionan no las tácticas de los humanos, sino sus propias emociones.
Esto me reafirma que la serie, mas que ser apocalíptica o fantástica, entretenida o de acción, tiene como objetivo preparar al ser humano para un gran desastre, mostrar que los enemigos, aunque se vean aterradores y diferentes, no lo son tanto y se puede llegar a vencer, o por lo menos oponer resistencia, si se es inteligente en la estrategia.
Y para poder hablar de estrategias no hay que ser fantasiosos: las emociones humanas juegan un gran rol a la hora de que tomemos decisiones.

Mié, 2011-07-13 13:20

A mi, la serie me parece decididamente mala por donde se la mire, lo que más resalta a la vista son las pésimas actuaciones en general, estamos siendo invadidos, nuestras defensas diezmadas, y actúan como si nada realmente serio pasara, uds saben con esto de la crisis, realmente no se pueden esperar efectos especiales de primera, pero al menos entre un buen guión y buenas actuaciones se podría hacer una serie de terror psicológico de ciencia ficción más decente.

Mié, 2011-07-13 14:29

¿Cómo es posible que tengan la cara tan dura? ¿Que clase de basura nos están vendiendo como serie de ciencia ficción? Yo me pregunto, ¿en serio piensan que a los amantes del género nos iba a gustar? Pero por dios, si hay miles de películas buenas en las que fijarse para darse cuenta de lo que se necesita para hacer una buena serie de ciencia ficción o una serie que trate de una invasión alienígena. ¿Que pretenden que la vea toda la familia y por eso se pasan el tiempo llorando y encendiendo velas? En serio, no lo puedo entender, es una tomadura de pelo, la van a cancelar y lo sabe todo el mundo y siguen haciendo esa m$%&a y gastándose una pasta.

Mié, 2011-07-13 21:08

Por mucho menos cancelaron series más interesantes que estas.
¡Es aburrida!

Jue, 2011-07-14 10:34

Es muy mala, el ultimo episodio ya con los rezos a Dios me dejo roto.
Los actores lo hacen mal, la serie es aburrida, no se les ve con ningun fin, solo pasear de un sitio a otro, los personajes no transmiten nada, como por ejemplo que al chico le secuestran a su novia y al siguiente ni se acuerda de ella, hacen cosas inverosimiles, como no poner vigilancia a un prisionero!! Los extraterrestres son retrasados, se cuelan en el hospital como yo entro al supermercado, no hay vigilancia.... la serie es mala, me gustaba muy poco V, pero esta creo que es peor aun. Que malo es el verano, no hay nada que ver...

Vie, 2011-07-15 04:50

Bueno la verdad toda serie tiene su trama principal pero la verdad es una serie y no puede solo depender de eso para lo cual los escritores con la finalidad de hacer más capítulos pueden agregar otras historias alternas a la misma que falta de cultura para los que piden sea cancelada más bien porque no se ven sus novelas mexicanas carentes de sentido con la misma trama estúpida, y no pierdan su tiempo viendo series interesantes o demasiado complicadas e inteligentes de entender para sus mentes...

Mar, 2011-07-19 00:55

Y agregando si son tan intelectuales para criticar el trabajo de otros y saben tanto de trama o historia en vez de andar criticando en la internet porque más bien se ingenian su propia historia que me imagino por sus comentarios seria la mejor serie jamas vista en el mundo.... Jjajajaja .... Eso quisiera verlo.... Los pobres son muy chistosos jajajajajaja

Mar, 2011-07-19 01:03

La marca Steven Spielberg ya no es sinónimo de calidad, a la espera de la nueva serie Terra Nova, puedo decir que la serie Fallen Skies es un autentica
Basura. Desde el primer capitulo hasta el cuarto que dije ¡Basta ya!

Mié, 2011-07-20 15:19

Que importa, esta serie es basura y punto. Si a ti te parece buena es tu problema, pero esto no lo es.
Buenas series son Lost, True Blood, Game of Thrones, Dexter..... pero esto es malo.
Si no te gustan las criticas, te aguantas. Y si prefieres telenovelas, no me extraña, seguramente tengan mejor argumento que esto.
Como dice Severus, el sello de Steven Spielberg ya no es sinónimo de calidad.
Que malo es el verano, no hay nada, así que habrá que contentarse con esto... pero ahora que han dicho que habrá segunda temporada, ojala mejore.

Jue, 2011-07-21 14:27

Opino lo mismo, esperaba más de esta serie es demasiado sensiblera y aburrida.
Además como es posible que puedan vencer tan fácilmente a una raza tan avanzada como para viajar por las estrellas y conquistar un planeta, es que da risa lo débiles que son.
Esta serie me ha decepcionado me esperaba más.

Lun, 2011-07-25 17:04

Que cancelen esta serie que es infumable, y que alguna cadena apueste por una tercera temporada de V.

Mar, 2011-07-26 13:47

Como unos cancelan series como V, y otros apuestan por series como esta???? :O infumable Falling Skies, que vuelva V!!!!!!!!!!!

Mar, 2011-07-26 13:50

Esperábamos mas de esta serie. Una lástima! Aguante Battlestar Galactica lo mejor en los últimos años sobre aliens y sobrvivientes terrestres!

Vie, 2011-08-05 09:57

Si no les agrada la serie no la vean y punto. Nadie los tiene viendo.
A mi en lo personal me gusto mucho la serie, porque muestra en realidad como seria si en verdad nos invadieran fuerzas superiores. Unos dicen que los aliens son muy blandos, si los aliens fueran una fuerza superpoderosa, no habria serie, que quieren?, maquinas tipo la guerra de los mundos exterminando humanos a lo menzo y estos sin ninguna posibilidad, rezando porque un virus acabe con ellos jajaja, nooo.
Ahora no se han dado cuenta que esos aliens quieren algo de los humanos que tal vez por esono despliegan todo su poder, porque tienen otro objetivo.
Otra cosa solo porque son de otro planeta, deben ser inmune a todo lo que le afecta al ser humano?, si pudieron respirar en nuestro planeta, morir como nosotros, porque tambien no tener nuestros sentimientos o emociones.
y por ultimo hubo un comentario que dijo que actuaran como si nada hubiera pasado los civiles y soldados, dime tu que harias, estar siempre llorando y gritando que vas a morir y que te van a matar, y ver a los niños horrorisados siempre llorando.. En la serie se puede ver la angustia de TODOS, pero sin embargo muestra que hay que seguir adelante, en tratar que los niños no pierdan su infancia y sobre todo en que no pierdan la fe, y mantener las costumbres humanas.

SE que mi critica fue toda positiva, pero oigan ya se merecia tansiquiera una critica positiva noo??, en lo personal me ha gustado mucho la serie, y espero con ansias la segunda temporada, y para los que estan esperando ver espectaculares efectos especiales y aliens despiadados, para eso estan las pelis de hollywood :)

PD. ya estan pasando la segunda temporada de V en warner, para los que dicen que ya la quitaron

Lun, 2011-08-08 23:47

Este martes deje de verla cuando planteaban un nuevo escenario de humano aliado con los malos raptor de niños. Luego que si uno ha tenido cáncer, que si otra esta embarazada, sensiblería por doquier, otro rezando a Dios, en fin el guión es una basura.

Jue, 2011-09-29 04:17

La serie fue buena, lo único que no me gusta es que se violen fragantemente las leyes de la física, eso no lo ha dicho nadie, caminar por las paredes no es posible, es algo que no hay manera, todo lo demás que sale en la serie es probable y muy posible, es lo único que no me gusto, pero todo lo demás esta muy bien.

Vie, 2011-09-30 20:35

La serie es excelente, los que quieran ficción más pordiosera que se hagan primero millonarios y después grandes directores, para que critiquen mejor, la serie es maravillosa, nos trae algo diferente, una ficción diferente, no más de la misma basura que todos quieren ver, todos los comentarios negativos me parece que son de muchachitos frustrados exigiendo buen cine sin saber las bases verdaderas de una buena producción.

Mié, 2012-05-30 13:39

Lo malo de la serie no son los efectos especiales, ni si los aliens son duros o blandos. Lo insoportable son los dialógos. Los personajes alien son mucho más creíbles que los personajes humanos. Los diálogos son completamente patéticos, insoportables e inverosímiles. Ninguna persona actua así (y ya no me refiero a actuar ante una amenaza, me refiero a actuar ante un beso, una muerte, un regalo, etc.) Las reacciones y diálogos ante cualquier pequeño detalle son completamente irreales y vomitivos. No dan ni una. Ni por asomo nada que se parezca a lo que haría una persona real. La veo por curiosidad de saber el final de la historia de los aliens, pero realmente me entran ganas de apagarla cada dos minutos de lo patética que es.

Quitando la historia de los aliens (que tal y como está hecha la serie es completamente secundaria), la historia es LO MISMO DE SIEMPRE, no hay nada nuevo, aburridísima: historia de amor adulto para llamar a un tipo de audiencia, historia de amor adolescente para llamar a otro tipo (ambas super absurdas: ahora sí te quiero, ahora no te quiero, para mantener la tensión durante 20 capítulos, lo mismo de siempre), historia familiar (la de siempre) y el comandante duro pero con su propia historia trágica al que ya hemos visto en cuarenta mil otras series. En fin... no recuerdo otra serie que me haya decepcionado tanto.

Jue, 2013-05-02 15:55

Vean Terranova, por cierto, idéntica historia, copiadas la una de la otra descaradamente (y de tantas otras). La misma historia, calcada. Solo cambia la historia secundaria (sí, los aliens y los dinosaurios son completamente secundarios). Los personajes son calcados.

Jue, 2013-05-02 16:02