Síguenos en Facebook

Personajes de Game of Thrones: Ned Stark

726740_GOT_HS_0730_EP04_DSC0184_0.jpg

La primer temporada de Game of Thrones de HBO tuvo muchos personajes interesantes. Quizá el que mejor represente el ideal del héroe clásico es Eddard "Ned" Stark, Amo de Winterfell y señor del gélido norte de Westeros. Interpretado por Sean Bean, Ned se volvió famoso por su participación en la guerra civil que terminó derrocando al Rey Loco Aerys Targaryen II, en la cual luchó junto a su amigo Robert Baratheon, quien terminó convertido en Rey. Este análisis de personaje no incluye spoilers explícitos acerca de la primera temporada así que pueden leerlo con tranquilidad.

Durante la guerra Ned se casó con Catherine Tully con quien tuvo 5 hijos y también concibió un bastardo, Jon Snow, cuya madre es desconocida hasta el día de hoy. El personaje pasó los próximos 15 años cuidado a su familia y sus tierras en el Norte y preparándose para la llegada del invierno, ya que el lema de la casa Stark es "El Invierno está Llegando" (recuerden que las estaciones pueden durar años en Westeros).

Ned es un hombre pacífico y honorable, que cree en la justicia y los antiguos dioses y le molestan las intrigas, conspiraciones y engaños. A lo largo de la primera temporada del show se lo ve enfrentar un clima cada vez más hostil y repleto de traiciones pero a pesar de esto Ned mantiene su temple y se niega a ceder ante a aquellos que le aconsejan ser más práctico.

Personalmente admiro y respeto una faceta del personaje pero me molesta que sea tan poco adaptable ya que no sabe jugar al Juego de Tronos de forma adecuada y este solo tiene una regla, ganar o morir. Lamentablemente Ned se hunde por la solidez de sus principios, ya que estos lo paralizan y le impiden tomar las decisiones necesarias para salvaguardar la paz en Westeros.

Muchos ven a Ned como una reliquia de una era que jamás existió, ya que sigue valores e ideales impracticables en cualquier mundo. Muchos otros lo respetan por eso. Personalmente entiendo que se aferre a sus convicciones pero no creo que valgan el precio que ha pagado por ellas.

¿Qué opinan de Ned Stark? ¿Les parece honorable y recto, o terco y poco práctico?

Artículos recomendados

Comentarios

8 Comentarios

Un fenómeno Ned!!! Se lo va a extrañar!!! Un ejemplo de persona en todos los aspectos y obviamente los que somos así se nos pasa por arriba!!!

Dom, 2011-07-10 10:24

Creo que Ned Stark es el alma de la primera temporada... me parece honorable y un personaje necesario en tiempos de guerra. Un poco de cordura dentro del juego de tronos.

Dom, 2011-07-10 14:26

Creo que los valores de Ned se ven impregnados en sus hijos, sobre todo en John Nieve, así que supongo que tarde o temprano vamos a ver como esos valores van a tener sus victorias.

Lun, 2011-07-11 11:43

Ned es como debiéramos de ser todos en esta mierda de mundo y otro gallo nos cantaría, pero estoy del todo de acuerdo con toloqui, a quien es así en realidad le pasa lo que a Ned pero de otras formas. La serie es increíble y era uno de mis personajes preferidos, pero también hay otros, espero que en la continuación haya mas como el, que son al fin de al cabo la esperanza para el resto.

Mié, 2011-07-20 15:22

Pienso que R.R. Martin bien podia haber dado más tiempo a Ned, hasta ahora para mi era el protagonista de la saga y el personaje más honorable y no me esperaba su muerte, ya no me gusta tanto la saga, aunque la siga viendo, ahora todo sera una lucha de ambiciones sin fin, sin nadie que le ponga un poco de ternura.

Lun, 2012-07-30 19:34

Para mi el mejor personaje, que no paga la pena esos valores? pues ojalá todos fuésemos así, si uno mismo no es lo que espera de los demás, lo que más desearía e ideal le parecería no puede pedir encontrarse alguien así. El sigue sus ideales de honor hasta el final sin perder la dignidad

Sáb, 2012-09-01 23:40

Estoy completamente de acuerdo con Rosa, nada mas que añadir

Mar, 2012-09-18 14:25

Para los que dicen que sin Ned Stark la serie no interesa mas, lean los libros, Ned solo fue parte en un capitulo (por asi decirlo), veran personajes muy interesantes.

Lun, 2012-11-05 03:08