Síguenos en Facebook

Crítica Falling Skies S01E04: Sin Rumbo

21834_009_0331_R.jpg James Dittiger/TNT

A pesar de que venía disfrutando bastante de Falling Skies, su cuarto episodio realmente me aburrió bastante y demostró que los guionistas necesitaban hacer relleno rápido y debieron sacrificar bastante para lograrlo. El protagonista insistió de nuevo en que va a ir a buscar a su hijo sin importar las consecuencias (lo ha dicho unas 187 veces en 4 episodios y realmente comienza a aburrir), se hicieron más reflexiones acerca de lo mucho que el mundo ha cambiado desde la invasión y se puso a la resistencia en una posición moralmente complicada.

Es decir, todo estaba allí para que el capítulo resultase más que entretenido y sin embargo terminó siendo un montón de situaciones bastante traídas de los pelos (y eso significa mucho hablando de una serie de ciencia ficción) en la que ninguno de los personajes actúa como estamos acostumbrados (a pesar de ser astutos y buenos estrategas cometen algunas estupideces demasiado inexplicables).

Personalmente creo que es un bache temporal y espero que el show se recupere rápidamente. De todas formas no todo fue algo aburrido ya que aprendimos un poco más de los invasores y del posible propósito del uso de los niños como esclavos (no era lo que me esperaba pero no estuvo nada mal).

Espero que la trama avance un poco más en los próximos episodios (cierto personaje que desapareció va a regresar, se los aseguro) y que rescaten al hijo perdido o lo maten de una vez así no tengo que volver a oír de el. ¿Les parece demasiado pedir que el show se limite a matar a los alienígenas y poner buenas escenas de acción?

Puntaje: 5/10-  El peor capítulo de Falling Skies hasta la fecha. No todos pueden ser perfectos pero esperemos no volver a ver ninguno tan malo como este.

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

Coincido plenamente, el peor sin duda.

Mar, 2011-07-05 11:53

Estoy bastante de acuerdo con tu crítica, tal vez le hubiera dado más nota (no más de un seis) pero sin duda ha sido el capítulo más aburrido.
¿Y una cosa, soy el único que cree que la niña repelente esta, que es más buena y religiosa que el Papa, es con diferencia el personaje más odioso de la serie?
Porque de verdad, me gustaría pensar que no soy el único.

Mar, 2011-07-05 12:30

Se volverá puro relleno hasta la temporada siguiente!!!!! Yo realmente con series como estas quiero ver acción y aventura....no puros blablas!

Mar, 2011-07-05 21:18

Esta serie es una castaña; he visto los dos primeros capítulos en TNT de España y como que ya paso de ver el resto. Desde luego el Sr. Spielberg mas vale que se jubile ya. :S
Y mas diciendo que ahora el cuarto es más malo que pegarle a un padre. xD

Mié, 2011-07-06 06:35

Estoy totalmente de acuerdo, me repele más que la niña del exorcista. La moralina religiosa, familiar y la apología del american way van a cargarse la idea de planeta en resistencia y diezmado de humanos que era la premisa de la serie.

Mié, 2011-07-06 07:59

Yo realmente estoy sorprendido de que Spielberg este metido en esto, los argumentos de los capítulos ya los he visto en otras historias de extraterrestres, todavía no he visto nada que me sorprenda, es lenta, los efectos son malísimos, muy poca acción, la gente se comporta como en una misión en película de Disney, donde esta la sangre, lo que me ha dado es risa, eso de que el malo ha estudiado para Chef en la cárcel les quedo de lujo jajajajaja me reí casi todo el capítulo, voy a ver otro cap y creo que tiro la toalla.

Dom, 2011-07-10 00:49

Esta serie de verdad que es bien mala. Increíble que un productor con tanta experiencia como Spielberg deje salir al aire un producto con guiones tan tan pobres. Este episodio fue el peor. Me pregunto si los ratings siguen siendo buenos porque yo lo dudo.

Mar, 2011-07-12 10:42

Lastima, tenia mucha expectativa por la serie esperaba algo con muy buenos efectos especiales y más realismo.

Mar, 2011-07-12 14:05

Yo habitualmente le doy 6 capítulos a las series nuevas para ver si valen la pena de hacerme seguidor de ellas. Es por eso que aun sigo viéndola y espero hoy ver el capitulo 6.
Hasta ahora la serie no ha cumplido con mis expectativas. Yo esperaba muchísimo mas de una producción de Spielberg, no por que me guste lo que hace , sino por que ya ha tenido experiencia con películas y series sobre extraterrestres que tienen muchos aportes. Ya sea por la historia, la construcción de los personajes y/o por los efectos especiales. La historia no es mala idea, ver la invasión de un punto de vista de la resistencia con pocos recursos y con todas las de perder. Los personajes, creo que si bien están bien maqueteados, no presentan una evolución ni nos entregan información que nos haga conectarnos con ellos o tomar partido por uno o por otro. Quizás, solo digo quizás, podrían haber hecho algo similar (no igual) a lo que hacia Lost, donde los flashbacks de los personajes nos hacían involucrarnos con ellos y entender sus acciones.
Por ultimo los efectos especiales, creo que es donde mas se han caído desde el capitulo 1... básicos por no decir pésimos...Esto es bastante complicado de solucionar ya que seria raro en medio de la temporada...ya se tomo una estética y no veo factible cambiarla.
Creo que la salvación para la serie es hacerla mas ágil, hacer que la historia fluya mas rápido y que nos entreguen mas información de los personajes, de su vida pasada para poder enriquecerlos y sacarle más partido a este drama que la verdad está bajando su fuerza capitulo a capitulo. No se como estará de sintonía, pero no creo que este aumentando.

Lun, 2011-07-18 15:25