Síguenos en Facebook

Fin del mundo vs mensajes positivos: ¿Qué da más ratings?

tv.jpg Handout - 2013 FOX

Cualquiera podría decir que es  obvio que los temas apocalípticos o de peligro inminente (The Walking Dead, The Event) o de bajezas humanas (Nurse Jackie, House, Dexter) son nuestros programas favoritos y que están en la televisión porque a la gente les gusta ver el lado oscuro que todos llevamos dentro expuesto en las pantallas.

Pero lo cierto es que un reality como American Idol tiene mas audiencia que todos los demás programas combinados. Es decir parece que a la gente les gusta ver a alguien triunfar, lo cual no es malo. Pero lo que me aleja de este tipo de programas (American Idol) es que para mi gusto es fácil y vacío, es como si le faltara un no se qué y no me satisface como televidente.

Por eso para variar un poco la tónica oscura que regularmente suelo ver, hice una pequeña lista de programas que si bien no son los más vistos, no quiere decir en lo absoluto que sean malos. Mas bien es todo lo contrario:

Roads Less Traveled: Es una serie de 13 mini-documentales sobre personas que un día hacían algo normal común y corriente, y que decidieron cambiar todo. Un broker de la Bolsa de New York que dejo ese negocio y ahora es eco-guía turístico, un arquitecto que dejó su empleo corporativo y que ahora diseña sólo edificios ecológicos y sustentables, o el periodista londinense que se va de ermitaño a vivir aislado sin las comodidades de la gran ciudad.

Orgams Inc.: Este documental que fue transmitido  a comienzos de este año, muestra la historia de una cineasta independiente (Liz Canner) que edita vídeos eróticos para una compañía farmacéutica. Cuando ella toma el empleo cree que esta trabajando en la documentación de unas pruebas para una nueva droga que promete ser el viagra de las mujeres, pero se da cuenta de que la compañía farmacéutica se esta aprovechando de las mujeres que participan en el estudio y de que inventaron una enfermedad para obtener la aprobación del medicamento. Maldad corporativa al descubierto.



Love Hate Love: Es la historia de tres familias que perdieron a uno de los suyos en el 9/11, en el atentado terrorista a un club en Bali y en una explosión de un bus en pleno centro de Londres. Narra como sucedieron los hechos y como pudieron convertir una tragedia en un homenaje a los caídos.

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

A ti te pasa lo que a mí, es decir, odias ese tipo de programas en plan casa que era una ruina, te arreglamos la vida, te arreglamos si eres fea/o, te damos oportunidad de triunfar sin hacer nada etc, etc.
Pero es que jamás podría ver un programa en el que como estoy en desgracia me lo arreglan todo, así que no hay gente que está mal por no decir otra palabra malsonante, llega el programa en plan varita mágica, y ala ya tienes super choza, super tele, super (body), super coche, super trato, super trabajo, super situación económica, dentro de 1 año habría que ver como está el personal.
No es que sea negativo, es más soy el tío más positivo del mundo, pero a uno le hacen tantas cosas malas en el mundo (te ponen tantas veces la zancadilla y te vuelves a levantar solo) que cuando ves una cosa así, no puedes hacer otra cosa salvo quitarla de delante.
Hay gente que no es así y se aprovechan de ese tipo de dramones-felicidad posterior y final (para ganar audiencia), pero bueno gracias a Dios tenemos la opción de elegir distintas cosas y ello por lo menos es de agradecer.

Dom, 2011-07-03 20:47