Síguenos en Facebook

Series de los 90: ¿Qué pasó con nuestros ídolos?

Beverly Hills.jpg Mark Thompson - 2012 Getty Images

Beverly Hills 90210 (Beverly Hills), Step by step (Paso a paso), Full House (Tres por tres), Suddenly Susan (De repente, Susan), The Fresh Prince of Bel-Air (El príncipe del rap), The Nanny (La niñera)... Son todas series que se emitieron en la década de los 90, y que duraron cerca de 6 o 7 años. Fueron muy exitosas y aclamadas entre la audiencia, y eran frecuentes las conversaciones casuales sobre el ir y venir de sus personajes, a quienes la gente nombraba como si fueran viejos conocidos.

Pero, ¿qué pasó con esos actores? ¿Se alejaron por completo de escena, o es que ya no los reconocemos? Aunque no conservan la fama y difusión de aquella época, y aunque algunos sí desaparecieron de la pantalla, se sorprenderán al darse cuenta de la frecuencia con la que se presentan ante nosotros sin que siquiera lo sospechemos.

¿Sabían, por ejemplo, que Fran Drescher (de La niñera) es la madre del mejor amigo de Jack en la película Jack (1996)? ¿O que James Avery (el tío de Will Smith en El príncipe del rap) encarna a Eldon en Dr. Dolittle 2 (2001)?

Aquí te contamos algunas apariciones posteriores a sus éxitos originales que tuvieron quienes tanto nos brindaron en esas series.

  • Dave Coulier, quien fuera el Tío Joey en Tres por tres, le da voz a uno de los pingüinos de La marcha de los pingüinos (2006).
  • Jason Priestley, actor que encarnaba al apuesto Brandon en Beverly Hills, actuó en la película The Last Rites of Ransom Pride (“Los últimos ritos de Ransom Pride”, 2010) con el papel de John, y también junto a los premiados Jeremy Irons y Forest Whitaker en El cuarto ángel (2001). Además, es el protagonista de la joven serie Call Me Fitz (“Llámame Fitz”, 2010).
  • Staci Keanan (Dana en Paso a paso) actúa en el reciente thriller Death and Cremation ("Muerte y cremación", 2010) como Becky Weaver.
  • En El gran truco (2006), película protagonizada por Christian Bale y Hugh Jackman, Daniel Davis (el mayordomo Niles de La Niñera) encarna el papel del juez. ¿Lo notaste?
  • Nestor Carbonell, uno de los amigos protagonistas de la cómica De repente, Susan, hace de serio alcalde en Batmal, el caballero de la noche (2008), y puede que lo hayas visto fugazmente en Dr. House o Lost...
  • De La Niñera, quizás la más reconocida en otras producciones fue Nicholle Tom (Maggie, la hija mayor), quien coprotagonizó la clásica Beethoven (1992) junto con Christopher Castile (que era Mark en Paso a paso), y participó con roles secundarios en El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde (2006) como Carla Hodgkiss, y en El diario de la princesa (2001) como la reportera adolescente Cassie.
  • Uno de los protagonistas de Beverly Hills fue Brian Austin Green, que también protagonizó la serie Freddie y apareció en series como Amas de casa desesperadas y Terminator: Las crónicas de Sarah Connor.
  • En Full house o Tres por tres, John Stamos hacía del popular tío Jesse, pero también fue el Dr. Tony Gates en ER (serie en la que participó también Sasha Mitchel, que era Cody en Paso a paso).
  • Bob Saget, el padre de las chicas en Tres por tres, dio su voz a uno de los animales del zoológico en Madagascar (2005).
  • La alocada amiga de Susan, Vicki, en De repente, Susan, fue encarnada por Kathy Griffin, quien en 2010 le dio voz a dos brujas que aparecen en Shrek para siempre (2010).

Hay muchísimas películas o series más en las que podemos ver a viejos ídolos asomándose con otro nombre y quizás con otra apariencia. ¡Es cuestión de estar atentos e investigar!

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Excelente articulo

Mar, 2011-06-28 02:50

Si la verdad que la mayoría de los actores de 90210 y de las otras series desaparecieron y la nana Fran Drescher es difícil que le den un papel en alguna película o serie porque esta demasiado encasillada en ese papel.

Mar, 2011-06-28 20:13