Síguenos en Facebook

Crítica de Game of Thrones S01E10: El Fuego y el Dragón

726746_GOT_Finale_Dragon.jpg HBO LA

El final de temporada de Game of Thrones fue tan dinámico y espectacular como imaginé, dejando una sola cosa de lado. Casi todos los personajes importantes tuvieron su momento para brillar y demostrar su valor al mismo tiempo que uno que no me cae particularmente bien (Sansa Stark) probó que no es una damisela completamente inútil (aunque todavía tiene mucho trabajo por hacer para redimirse por sus fracasos de esta temporada). Les comento que esta reseña tendrá muchos spoilers así que no la lean si aún no han visto el episodio.

Jon Snow descubrió el valor del honor, Robb Stark se vio empujado a una posición mucho más alta que la que jamás imaginó y el genial Tyrion Lannister recibió por primera vez en su vida algo de respeto y aprecio de su diabólico padre (también se atrevió a llevarle la contra en un detalle que muestra como su personaje ha crecido a lo largo de la temporada).

Aun así la estrella del episodio fue Daenerys Targaryen (también conocida como Dany), quien después de perder todo lo que amaba nuevamente siguió su instinto y se vio renacida como un ser mitológico poseedor de los tres últimos dragones del mundo. Incluso sabiendo lo que iba a ocurrir (conozco un poco los libros, pero no soy experto) creo que la escena resultó mucho más creíble, intensa y dramática de lo que esperaba gracias a la excelente actuación de Emilia Clarke, quien junto con Peter Dinklage que interpreta Tyrion, es una de las estrellas del show.

Lamentablemente el renacimiento de Dany tuvo un precio muy alto, ya que perdió a su bebé y a su esposo (algo que mi estimada amiga Iana P Juli va a lamentar mucho) al igual que a la mayoría de sus seguidores. Sin embargo ganó algo mucho más preciado de lo que jamás imagino con 3 dragones bebé que serán instrumentales en su ascenso a un poder mucho más alto de lo que jamás imaginó en la próxima temporada.

La única crítica que tengo para hacerle al episodio es la falta de al menos una escena de batalla entre los ejércitos Stark y Lannister, algo que si bien entiendo fue debido al presupuesto, no deja de molestarme un poco. Esperemos que la segunda temporada nos dé al menos un buen choque entre ambas fuerzas y también elija un protagonista interesante para interpretar a Stannis Baratheon, uno de los contendientes al trono y experto (aunque sanguinario) líder militar.

Puntaje: 9/10- Un final de temporada excepcional para un show cuyo regreso estaremos aguardando ansiosamente.

Artículos recomendados

8 Comentarios

caramba, el aviso de spoilers como que no hace mucho trabajo aca, ya que la foto del articulo habla muuucho por si solo =(

Mié, 2011-06-22 23:34

sin necesidad de leer el articulo, ya spoileaste el final =(

Mié, 2011-06-22 23:37

Sigo mucho la página a través de google reader. Pero tengo que decir que la imagen elegida para este artículo me parece un SPOILER increíble. Y más después de ver el capitulo y ver en que momento salió.
Saludos

Jue, 2011-06-23 03:48

¿Avisas de spoilers y cuelgas esa foto?

En fin demasiado necio tiene que ser alguien que no haya visto la serie completa para leer el analisis.

Por lo demas totalmente deacuerdo con el analisis.

Jue, 2011-06-23 09:26

Bueno a mi no me molestan los spoilers ajja pero bueno... espero con ansias la segunda temporada..

Dom, 2011-07-31 18:25

Bueno, a mi el capitulo 10 personalmente me gusto cantidad, tanto que al otro día empecé a leerme los libros, lastima que no he podido conseguir el dance with dragons en español, y lo que no me gusto de la serie es que a Renly baraatheon lo ponen demasiado homosexual, y que yo me acuerde en el libro no aparece nada de eso, kisas, loras tyrell el caballero de las flores si se apega mas, pero renly no, creo que exageraron.

Vie, 2011-11-04 16:01

Que buena está la serie.

Mié, 2011-12-14 14:38

James rocaforte, espero que leas algun dia este mensaje, y que sepas que has escrito las mejores criticas que he tenido la posibilidad de apreciar. Vi muchas series, pero la que mas me cautivo fue, Game of Thrones. Sinceramente tus criticas me parecieron geniales, sobre esta serie Aclaro que he visto millones de otras series, pero la que mas promete es Game of Thrones. Principalmente, porque soy fanatico de Sean Bean, y a pesar de no haber leido los libros, me considero un gran fanatico de esta serie maravillosa. Y a pesar que me causo mucho dolor ver el episodio Baelor. Decidi seguir adelante y como vos dijiste, me dieron ganas de gritar The king in the north para alentar a Robb Stark. Bueno me parece que ya este mensaje se esta volviendo muy largo. Solamente queria admirarte por tu amor hacia las grandes series. Como es esta misma. Y que espero con muchas ansias tus criticas para la segunda temporada de game of thrones ya falta poco para el 1 de abril. Y que sepas que se te extraña criticando otras series tambien.

Larga vida a Ned Stark

Winter is coming

Mar, 2012-03-27 00:27
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.