Crítica del final de temporada para Desperate Housewives

Si tomamos en cuenta todos los huecos que han quedado en la programación de ABC, -por ejemplo la cancelación de Brothers & Sisters- uno se imaginaba que las series que han durado más al aire y con cierto éxito no les deberían dar preocupaciones ni a los ejecutivos ni a los seguidores. Pero la realidad es que Desperate Housewives después de 7 temporadas comienza a decaer. Siete temporadas es mucho,  aunque todos sabemos que no ha sido mala por completo.

Mantener a flote una serie tanto tiempo es difícil y en la búsqueda de una chispa que caliente de nuevo las cosas se corre el riesgo de tomar malas decisiones. Por ejemplo los personajes agregados para revitalizar el programa (Vanessa Williams) y que no lograron el objetivo, o lo que más resentí:  la disolución del matrimonio que era el ancla del programa.  Si había caos en Wisteria Lane al menos siempre sobrevivía el matrimonio Lynnette y Tom.

Afortunadamente el personaje de Felicity Huffman se ha mantenido y es de todos el mejor de la serie, pero durante los intentos de los escritores por destruir el matrimonio de ella y Tom; este no salio tan bien parado. Ciertas situaciones forzadas y poco convincentes me dejaron mal sabor, y ver que malgastaron las casi dos horas del episodio final para exponer la situación de Tom le restó mucho impacto a lo que podría haber sido un buen final.

El personaje de Gaby ya no es tan gracioso como lo era antes y los pocos minutos en los que apareció en una subtrama le dieron un cierre bien flojo a la temporada. ¿Saben que me dio mala espina mientras veía el final de Temporada?  Una promo de Los Ángeles de Charlie. Me puse a pensar que si Greys Anatomy también esta comenzando a fastidiar y ahora Desperate Housewives comienza a flaquear, la programación de ABC debería ser salvada por los nuevos programas, si es que funcionan.

En conclusión, el episodio que ha debido dejarnos con ganas de ver más, no lo hizo. Sólo queda esperar algo nuevo (pero bueno) que reviva las llamas en Wisteria Lane.