Síguenos en Facebook

Crítica de Game of Thrones 1x02: Lealtad de Lobos

726738_GOT_HS_0831_EP02_DSC4076_1.jpg

El segundo episodio de Game of Thrones logró dos cosas muy importantes, mantuvo el nivel de calidad argumental y visual del piloto e hizo avanzar la trama, que actualmente se encuentra dividida alrededor de muchos más personajes de los que casi cualquier show se atrevería a incluir.

La complejidad de la historia no impide que esta sea comprensible, ya que se trata de exponer las cosas de la forma más clara posible pero sin caer en la puerilidad de la televisión normal que siempre tiene a un personaje explicando todo en voz alta para que el público menos iluminado mentalmente se pierda.

Si no entro en detalles de la trama, es porque realmente no quiero arruinarle a nadie la experiencia de ver el capítulo por sí mismo. Aun así aclaro que Tyrion Lannister (interpretado por Peter Dinklage) esta emergiendo rápidamente como mi personaje favorito dada su astucia, humor, genialidad y desenfado. No me malinterpreten, casi todos son más que interesantes pero Tyrion se roba cada escena en la que participa sin apenas esforzarse y eso no es casualidad.

Puntaje: 8/10-  Otro excelente capítulo para Game of Thrones, que apenas empieza a mostrar las muchas capas que construyen a su rico universo y sus fascinantes personajes.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Muy buena Critica. La verdad es que GOT se esta convirtiendo en una de las mejores series del año sin lugar a dudas, no solo por la trama que es perfecta hasta el momento a mi gusto, sino que ademas creo que al momento ni nos imaginamos de lo que va a suceder en los capitulos siguientes. Estos 2 primeros episodios tuvieron unos finales espectaculares y muy relacionados, lo cual le da un gusto especial, y nos deja cada vez mas situaciones a resolver de las cuales todavia no tuvimos un avance como por ejemplo las primeras imagenes que vimos.

Saludos y muy buena la web.

Mar, 2011-04-26 13:29

Y eso que aún no has conocido a Tyrion en todo su esplendor!

Winter is coming y JdT nos va a arrancar más de un grito de rabia!

Mié, 2011-04-27 06:33

Creo que vuestra devoción os nubla un poco el juicio.
Sin desmerecer la calidad técnica de la serie, el guión es en muchas ocasiones atropellado. Intentan meter demasiadas anécdotas del libro en los capítulos, que pueden ser entendidos plenamente por los que hayan leído la obra, pero que quedan un poco en el aire para aquellos que no lo hayan hecho. Es cierto que conforme avance la serie mejorará la comprensión, pero aun así creo que deberían haber hecho los capítulos más largos para poder contar más y mejor y con más comodidad.
Lo curioso es que pese a condensar en escenas muy rápidas y cortas demasiada información, la sensación es que va lento.
Pero a mí, como he leído la obra, la serie me gusta. Pero no veo que la serie aporte nada diferente a lo que ya leí.

Jue, 2011-04-28 04:00
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.