Crítica de The Killing 1x03: El Llamado de la Sangre

El tercer episodio de The Killing triunfó al combinar exitosamente los elementos establecidos en los primeros dos capítulos con otros nuevos y familiarizarnos más con los personajes. La clave del triunfo de cualquier historia está en hacer que el público se preocupe por los protagonistas y de momento el show viene haciéndolo muy bien. Hay algunos que nos caen mal, otros no y muchos de los que no sabemos que pensar. Probablemente The Killing opte por sorprendernos haciendo que apreciemos a algunos que terminarán siendo repudiables y que detestemos a otros que a pesar de ser horrendos seres humanos no serán criminales.

El capítulo expandió la historia al hacer avanzar el misterio y también darnos más pistas, más sospechosos y más preguntas de un enigma que se vuelve cada vez más interesante y complicado. Recuerden que la primera temporada de The Killing solo tiene 13 episodios para resolver el misterio y personalmente espero que lo logren y den espacio a una segunda completamente diferente y con un caso nuevo.

Por ahora el show esta tejiendo bien la red de misterio que luego irá develando hacia el final pero espero que sepan moderarse y no cometan un Lost solo para terminar con un final trillado e insatisfactorio (lo siento por los fans, pero fue así, acéptenlo)

Puntaje: 8/10- Otro capítulo sólido que continúa dándonos más pistas para resolver el misterio central y desarrollando a los personajes más allá de sus ocupaciones momentáneas.