Síguenos en Facebook

Southland temporada 3: Volver a Nacer

23082_001_0074_R.jpg Doug Hyun/TNT

La tercera temporada de Southland ha llegado a su final y me alegra mucho decirles que TNT triunfó al reestructurar al show para adaptarlo al presupuesto de una serie de cable sin hacerle perder su estilo ni su espíritu. Hubieron que hacer concesiones, reducir el elenco y cortar la orden de capítulos, pero esto simplemente hizo que la serie se volviese más concisa, intensa y compacta, golpeando en cada episodio con el doble de fuerza que lo hacía antes.

No tengo duda al afirmar que este es el mejor show policial que se emite en la actualidad, tanto por su cuidado del detalle para reproducir la labor policial en la ciudad de Los Angeles como jamás se ha visto antes. El elenco también sabe estar a la par de las historias, mostrando como enfrentar diariamente situaciones complejas tiene un impacto en sus vidas personales y profesionales.

Mi personaje favorito es el oficial John Cooper (Michael Cudlitz) ya que cada temporada ha enfrentado problemas mayores pero jamás le ha fallado a la gente, continuando imparable en su dedicación a la causa de la justicia mientras entrena al nuevo recluta Ben Sherman (Benj McKenzie). Esta por verse que destino le tienen deparado los productores en el final de temporada ya que luego de los últimos episodios he aceptado que cualquier cosa puede pasar en este show (sin resultar trillado ni poco creíble).

Escribo esta reflexión de la tercera temporada ya que no se si el show regresará para una cuarta, pero sinceramente espero que así sea ya que se ha ganado su lugar entre el panteón de los shows policiales, que muestran que la placa y el arma son mucho más que objetos y no caen en dramatizaciones estúpidas ni clichés torpes para resultar más "accesibles para el público".

Artículos recomendados

1 Comentarios

Gracias por recomendar esta serie. Espero que más gente se suba al carro con esta buena serie, porque aunque tan sólo he visto la primera temporada, creí que tenía algo que no dejaría de hacerme creer lo contrario.
Lo peor? que tendremos que esperar... un año? bueno, si es para seguir ofreciendonos un buen guión aceptamos barco.

P.D. Me alegra ver que ultimamente (desde hace unos dos meses) estás comentando reviews de series más a menudo.

Sáb, 2011-03-12 21:26
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.