Síguenos en Facebook

Cómo termina Los Soprano

899961.jpg Getty Images

A lo largo de 6 temporadas, Los Soprano cambió la televisión atreviéndose a contar una historia de calidad cinematográfica, empleando todas las ventajas que ser una serie le ofrecía. Tomando un tema que siempre ha sido un favorito del público, el show exploró la vida doméstica y profesional de Tony Soprano (James Gandolfini), un carismático jefe de la mafia que secretamente consulta a la inteligente y educada psiquiatra Jennifer Melfi (Lorraine Braco) para enfrentar sus muchos demonios internos.

Sus sesiones se contraponen con la complicada vida personal de Tony, que incluye a su familia, sus amantes y sus inmensos problemas con su madre quien resultó una presencia de increíble fuerza en la serie a pesar de que debido a los problemas de salud de Nancy Marchand, la actriz que la interpretaba, el personaje estaba confinado a una silla de ruedas la mayor parte de su tiempo. Luego del salto les comentaré el final de esta emblemática serie con lujo de detalles, así que considérense advertidos.

A lo largo de las seis temporadas de la serie, Tony demostró una increíble capacidad para derrotar a todos sus enemigos, sin importar cuan mal luciese la situación. Al final de la sexta temporada, Tony ha derrotado a Phil Leotardo en una brutal guerra mafiosa que le costó a dos de sus mejores amigos y parece haber encontrado cierta paz por primera vez en años.

También ha abandonado la terapia de la Dra Melfi luego de que esta lo echase al ver que no estaba dispuesto a cambiar sus malos hábitos. Su situación familiar también parece haberse estabilizado y el único problema en el horizonte son unas posibles acusaciones criminales por parte de uno de sus antiguos empleados que podría estar cooperando con el FBI.

Sin embargo, al final, cuando la familia esta reunida en un restaurante comiendo, todo se apaga, literalmente. La pantalla se pone negra en uno de los mejores finales de todos los tiempos, que literalmente nos desconecta del universo Soprano y nos quita la invitación de la que disfrutamos durante años para ver sus historias.

El final fue épico, controvertido y genial ya que no dio NINGUNA de las respuestas que el público esperaba y que no tenía porque recibir. En vez de hacer un final como el Padrino, el show simplemente dijo adiós y nos dejó pensando en que le habrá sucedido a Tony y a su familia.

Etiquetas

Artículos recomendados

1 Comentarios

[...] This post was mentioned on Twitter by Alvaro Rojas, Cultura, tv y cine. Cultura, tv y cine said: Cómo termina Los Soprano http://goo.gl/fb/hoKve [...]

Vie, 2011-02-04 10:18
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.