Síguenos en Facebook

The Cape: ¿El Peor show del 2011?

El año apenas ha comenzado pero creo que ya hemos encontrado el ganador al título de peor serie del 2011. Se trata de The Cape de NBC el cual es tan malo que les recomendaría que lo viesen al menos una vez para comprender de que hablo (las palabras no alcanzan para describir cuan horrendo es el show).

Personalmente no tengo nada en contra de los shows de superhéroes bien hechos pero este no es uno de ellos (Ni tampoco Smallville, Heroes ni No Ordinary Family, acéptemoslo).

Estoy convencido que el show hubiese triunfado si no se hubiese tomado en serio a sí mismo (los ratings del primer episodio fueron menos que estelares). Una comedia ligera y paródica de los incontables clichés del género de superhéroes nunca esta de más y nos hubiese traído algo de alivio ante la aridez de la televisión actual (la mayoría de los programas son tan malos que probablemente causan daño cerebral).

Sin embargo The Cape cometió demasiados errores como para dejarlos pasar y ni siquiera resulta aceptable como entretenimiento pasatista. La historia es un gigantesco cliché y narra la historia de un policía acusado de un crimen que no cometió que debe fingir su muerte y asumir la identidad de un vengador conocido como The Cape que pelea contra una malvada corporación que se dedica a...¿ser mala?.

No traten de encontrarle demasiado sentido a la historia porque no lo tiene ni tampoco desperdicien tiempo en el show, simplemente es muy malo.

Artículos recomendados

31 Comentarios

La verdad todavia no he visto el show, pero me parece muy poco serio decir que es el peor del año cuando solo han transcurrido dos episodios. Toda serie tarda en tomar un buen ritmo, salvo pocas exepciones (24 por ejemplo). Y aunque visito regularmente esta pagina, cada vez estoy mas en desacuerdo con las "opiniones" de quienes la escriben.

Jue, 2011-01-13 18:51

La verdad que mire los 2 primeros capitulos, y no es malo como vos decis, es muy interesante, buenos efectos especiales, muy buenos actores!
No se que esperas, pero ya era hora de renovar las series!siempre lo mismo, era hora de un SUPERHEROE :)

Jue, 2011-01-13 19:13

Mala es poco decir.
Tan solo he podido ver el primer episodio, haciendo esfuerzos para no dormirme.
Ahora sabrán los americanos lo que sentimos en España al ver el primer episodio de Águila Roja.

Jue, 2011-01-13 19:21

Vi el Piloto y como dices tiene unos errores, es bien raro porque al principio parecia seria pero.... bueno una serie menos que ver, lastima, queria ver a Summer Glau.

Jue, 2011-01-13 20:15

Estoy de acuerdo. El show es HORRENDO. Pero esperen a ver Off The Map, o Perfect Couples, o los nuevos capítulos de V (sacando a la Diana de la serie original ahora, por que sí, por que yo lo valgo!). La falta de ideas que hay en el cine está llegando peligrosamente a las series de TV.

Vie, 2011-01-14 05:49

jajajaja pues yo ya me baje el primer capitulo, lo vere el fin para ver si esta TAN malo... pero sea o no malo, a mi casi no me gustan series de Superheroes, asi que no creo que me enganche en NADA

Vie, 2011-01-14 15:37

B ueno estoy con ustedes tipico show americano de superheroes desafortunadamente una vez mas summer glau esta en un proyecto mediocre lastima por ella puesto q es muy talentosa y hermosa

Vie, 2011-01-14 16:08

Pues deja de crititar tu nada serio criticando cosas asi, igual parese que en este blog tambien escribieron na noticia negativa de spartacus y luego que sucedio ? se convertio en una de las mejores series de ese momento, Deja de echar abajo las sereis, y metete un tu pc tanquilito y di series tranquilo..

Vie, 2011-01-14 20:46

totalmente de acuerdo, esta serie es un cliche con patas. solo vale la pena para mirar a summer glau

Sáb, 2011-01-15 14:57

Pues yo discrepo con la opinión del artículo en lo referente a Smallville, me parece una buena serie, mejor que muchas que se han mencionado ultimamente, como The Walking Dead, esa serie no me parece bien que la pongan como que es la bomba y que guay y cosas así, porque en primer lugar no es una serie para que vean los niños, y la ponen a las diez de la noche para que toda la familia cenando pueda verla, es vergonzoso, y en segundo lugar si tienes personalidad macabra y te gusta el anime gore, te gustará esa espantosa serie. No he visto ningún capítulo, pero viendo imágenes y los anuncios antes de su estreno estoy más que servida para saber que es una serie que no me va a gustar.

Y volviendo a las series que mencionas ahí, decir que Héroes y No Ordinary Family si que son series que están regular.

En cuanto a otro usuario que ha comentado sobre la serie Águila Roja, solo decir que es la mejor serie de aventura e histórica española, sólo que las series a la española no son como las americanas, son diferentes. Me encantan las españolas y las americanas, las dos, pero cada una tiene sus cosillas. En el cine español se ve mucho sexo, todo hay que decirlo, pero también tiene buenas series de aventura e históricas, y Águila Roja es una de ellas.

Sáb, 2011-01-15 15:16

Mejor vuelve a la escuela, porque no hay argumentos en tu critica; no te gustó y punto, quisite destrozarla pero no te resultó, ya que lo único que quedo claro es tu propia ignorancia respecto al género. Ojalá no seas periodista, porque de serlo, seria una verguenza.

Dom, 2011-01-16 09:30

Me parece que la serie es lo que promete, una serie de superheroes. No trata de ser un nuevo enfoque sobre el genero, ni una vuelta de tuerca; lo que es bueno, porque por lo general los nuevos enfoques solo producen malos programas sobre el genero. Tiene sus aciertos y sus herrores, pero no me parece para nada un show malo.

Lun, 2011-01-17 01:49

Bueno un comentario mas fuera de lugar, que esperan encontrar en una serie de super heroes ¿Realismo?, por favor, la serie es muy interesante, ya que es dinamica y tiene unos efectos especiales muy buenos, a mi me gusto, y estoy esperando que salga ya el tercer capitulo.

Lun, 2011-01-17 09:14

Pues personalmente a mi me ha gustado. Tu podrás decir lo que quieras, pero hay series peores y, por supuesto, mejores en televisión. Si The Cape no te ha entretenido, entonces no veas series como Mad Men, que eso si es soporífero... y eso que tiene una montaña de premios. Es muy valiente por tu parte meterte con una serie sin saber el trabajo que se hace detrás. SI fuera fácil, todas las series serían grandiosas, pero pocas lo son. Yo personalmente seguiré viendo The Cape, son 45 minutos de ENTRETENIMIENTO a la semana, y el que no lo ve asi está en su derecho de no verla, pero no hay por qué insultar una serie por haber visto 2 putos episodios (Por ejemplo FlashForwar tuvo 10 primeros episodios pésimos y 12 sublimes, y Fringe empezó con una media temporada muy floja y lleva desde entonces saliendose, y ya de esta 3ª no hablemos, que es una obra de arte aunque las audiencias no acompañen al mejor programa de la TV...)

Lun, 2011-01-17 14:24

Yo por supuesto que voy a seguir viendo el show. Lo que seria gracioso es que los que escriben notas tan negativas luego esten lamentando la cancelacion en la seccion "Canceladas antes de tiempo".

Lun, 2011-01-17 20:12

Max, no sé a quien te refieres, pero si es a mi tengo que decirte que en esta entrada no estamos comentando sobre mi critica, sino de la entrada de las series.
Yo, como todo el mundo, puedo opinar lo que me de la real gana, y si no te gusta, pues para tí.
Tu comentario si que no tiene nada de crítica, ya que comentas los comentarios de otros.
Y mira, no soy periodista, y no sé de donde has sacado que podría serlo, en fin...

Mar, 2011-01-18 07:54

Ana, principalmente este comentario va para ti y luego hablare sobre lo que dicen en esta pagina.
Veo Smallville, y me gusta, pero al menos soy objetivo y admito que no es una gran serie ni de lejos.
No seras periodista, y puedes opinar lo que quieras, pero opina con un poco de idea y no hablar por hablar. Hablas mal de The Walking Dead cuando admites que no has visto la serie, solo las promos ,y oh vaya, como salen zombies, no es buena para los niños y solo puede gustar a la gente que le guste el anime gore. Si te informases un poco, sabrias que realmente en la serie los zombies es lo de menos, es una mera excusa para poner a la humanidad en una situacion limite, poner a los personajes en situaciones dificiles y ver como reacciona cada uno, de manera MUY HUMANA, a los sucesos que ocurren a su alrededor. Sin duda muestra zombies, y bastantes escenas fuertes (mas en el comic que en la serie), pero nada de eso empaña la calidad de la serie. Todos podemos dar nuestra opinión, pero lo correcto es hacerlo teniendo idea, y tratandose sobre peliculas, series, libros,etc. lo normal es haberlo visto/leido para poder opinar correctamente.

Luego sobre lo que comentan en esta pagina, me ha llamado la atención el hecho de que dicen que la serie se toma en serio; cuando he leido una critica en otra pagina donde justamente dicen todo lo contrario, q algo positivo de la serie es que no se toma en serio a si misma, ahi tambien dicen que tiene fallos, pero que es entretenida al menos.
Yo no la he visto, asi que me abstengo de decir todavia si es lo peor del año (aun queda mucho año) o si es pasable o quizas una maravilla.

Mar, 2011-01-18 21:57

con mi comentario me refería que no me gusta esa serie y punto, no hay que buscarle las tres patas al gato.

en lo referente a que creo que Smallville es una buena serie, es lo que creo con total sinceridad, así que no tengo porque reconocer ni que es mala ni nada.

quizá me precipité al hablar de The Walking Dead, pero es lo que pienso, no me gusta y ya está, no sé porque tengo que dar explicaciones por no querer ver una serie.

Mié, 2011-01-19 12:36

La serie es una serie de superheroes normal y corriente, entretenida y con efectos especiales. No te engancha pero no es ni de lejos mala.

Por cierto, la primera temporada de Heroes es una puta maravilla, aunque luego se vuelva una basura.

Mié, 2011-01-19 21:02

No inventes.. la verdad es que tu critica es muy mala.. no hay objetividad.. me decepciona esta página ya que para mi es una guía para saber que series ver.. y ya van varias que primero intentas destrozar y después las adoras... Y para mi la serie es lo que es.. un entretenimiento de Superheroes con aceptables efectos y una historia más o menos buena.. Saludos

Mié, 2011-01-19 21:36

Ya vi el primero, y no esta tan mal, claro que tiene sus fallos pero es lo que decis muchos, es una serie mas de superheroes, con algunos efectos especiales decentes y entretiene. Ah, y para nada se toma en serio a si misma y queda muy claro, no se de donde sacó James Rocaforte que una de las cosas malas de la serie es que se toma en serio.
Y Ana, si no quieres verla es una cosa, pero que no te guste o te parezca mala es otra. Además, ni siquiera dijiste simplemente que no te gustase, sino que te columpiaste bastante con cosas como no puede ser buena porque no es para niños y que la ponen a las 10. Vamos a ver, acaso una serie solo puede ser buena si es apta para niños??? entonces te debes de perder un monton de series realmente buenas (e infinitamente superiores a smallville en todos los aspectos). La segunda columpiada es que hay que ser un macabro y amante del anime gore para que te guste....
De nuevo, si no la has visto, guardate tu opinión, sin buscarle tres pies al gato ni darlo explicacion, porque no tienes nada con lo que explicarte, solo lanzar conjeturas erroneas.
Mas tarde me veré el segundo capitulo de The Cape, pero hasta ahora, dista de la critica que hay en esta página.

PD. y mira que me gusta smallville, y fue la primera serie q empece a descargar y ver en VO, pero eso no quita que vea su cutrez en algunas cosas y haya descubierto series bastante mejores.

Jue, 2011-01-20 11:02

Me parece que eres un Troll inmenso, solo han emitido TRES capitulos y acaba de comenzar el año. Al menos podrías esperar a finales del año para decir cual es el peor. Hablas de errores pero no dices cuales, dices que es mala pero no explicas por qué. En fin, le damos un aplauso y dejamos que se vaya...

Jue, 2011-01-20 19:29

es horrrrrrrribleeeeee

Sáb, 2011-01-29 16:12

La verdad que te la das de critico y sos un desvariado que seguro te la pasas viendo comedias romanticas. Tener un sitio de critica merece mas respeto y seriedad en el momento de escribir. The cape no es de lo mejor pero como entretenimiento esta mas que bien

Dom, 2011-01-30 02:41

los que dicen que esta serie es mala será por que no la han visto orque sino queda demostrado su mal gusto, ya que esta serie es una de las mejores del año

Dom, 2011-01-30 10:40

En realidad y es mi opinión personal, el malo en criticar y pésimo en redactar es usted. He visto los capítulos de esta serie y me parecen muy buenos, desde los diálogos hasta los efectos especiales, pasando obviamente por la fotografía, tomas aéreas, etc. Un consejo hasta de un conejo, dice el refrán, así que debería prestar atención a los detalles, pues desde inicio de esta serie da ganas de saber cual es el siguiente capítulo. Además tener 8.5 millones de espectadores en el primer episodio, no es malo al contrario, es bastante bueno y según los cables esta cifra va en aumento. Al parecer tuvo un mal día y escribió con el hígado.

Lun, 2011-02-21 18:59

Pues al final parece que esta serie tan magnífica va a tener una temporada y garcias.
Por cierto, con suerte V se la cargarán también.

Sáb, 2011-03-26 15:43

que raro? a mi me gusto, los catalogo arriba de heroes y abajo de smallville, almenos me gusto la idea de un HEROE que no adquiere sus poderes de una fuerza antigua, una raza alienigena, o un accidente quimico sino de las mismas fuerzas del mal

Dom, 2011-04-10 21:31

Yo de momento solo he visto los cinco primeros y si que me ha gustado, y a varias personas a las que se la he enseñado tambien. Es una lastima que la cancelaran (eso me han contado)

Jue, 2011-07-28 20:54

La serie es mala, pero no pueden negar que la chica que sale en el circo está muy bien. Solo por ella vale la pena aunque sea aguantarse hasta el final del primer capitulo.

Dom, 2011-07-31 00:59

Para todos los amantes de series, sino les gusta el genero de la serie, para que la descargan? por lo que veo, únicamente para criticar, sino te gusta la serie no la mires, ya esta, si a mi no me gusta las telenovelas que por lo general ven la mayoría de las mujeres, no la veo, porque se que no me gustan, pero no ando por ahí diciendo "que porquería son las telenovelas", pasen algo mas decente, me imagino que antes de descargar alguna serie, se asesoran con algo de info, Yo he visto los 2 primeros capítulos y no son para nada malo y comparados con otras series, he visto peores que no tienen coherencia en nada.

Mar, 2011-09-27 19:26
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.