Síguenos en Facebook

Las Mejores Series del 2010 Pt 2

Las-Mejores-series-del-2010-Pt2.jpg Colin Hutton/Hartswood Films

Hace algunos días comenzamos con estas listas con lo mejor y lo peor del año, y ahora llega el turno de completarla lista con las mejores series del 2010.

En esta segunda parte hay un poco más de variedad, ya que incluimos alguna comedia y una serie dramática que se encuentra en su última temporada y que seguramente extrañaremos en los próximos años.

También tenemos otras series nuevas que capturaron nuestra atención con unos pocos episodios y se convirtieron en favoritas del sitio, como Sherlock Holmes y Justified.

Las Mejores Series del 2010 Parte 1.

The-Vampire-Diaries_0.jpg Warner Bros. Entertainment

6. The Vampire Diaries temporada 2

Aunque en un primer momento todos pensamos que The Vampire Diaries era otro intento de capitalizar el mercado de la saga Crepúsculo, la serie sorprendió a todos al ofrecer historias y personajes mucho más interesantes que esos espantosos libros.

Obviamente el triangulo amoroso entre los tres protagonistas continua siendo el centro de la serie, pero esto no ha evitado que el universo se expanda a otros personajes tanto o más interesantes que los centrales.

Incluso en esta segunda temporada, cuando todos esperábamos un fracaso con la introducción de los hombres-lobo, los escritores encontraron la forma de hacer de esto una enfermedad o maldición que afecta a los que la padecen hasta limites inesperados.

Hasta el momento la segunda temporada ha sido muy buena, esperemos que la segunda mitad también lo sea.

Community_0.jpg Mitchell Haaseth/NBC

7. Community temporada 2

Una de las mejores comedias del año también es una de las que corre mayor peligro de cancelación, lo que no es una sorpresa considerando que esta llena de referencias y situaciones que no son para cualquiera.

La gran ventaja de Community es que la logrado contar historias totalmente irreales (ataques de zombies, guerras de paintball masivas y mucho más) sin perder el eje central de la serie, que es la relación entre el grupo principal.

También hay que destacar que esta serie ha presentado tres de los mejores episodios de comedia de los últimos años, por lo que esta navidad todos deberíamos pedir a Papá Noel una tercera temporada de Community.

Friday-Night-Lights_0.jpg Bill Records/DirecTV

8. Friday Night Lights temporada 5

En su quinta y última temporada Friday Night Lights sigue demostrando que es el mejor drama familiar de los últimos tiempos, algo realmente impresionante para una serie de este tipo.

Todavía faltan algunos episodios para completar el año, pero seguramente tendremos que prepararnos para algunos finales felices y algunas lágrimas, ya que se espera el regreso de algunos de los protagonistas orinales.

También conoceremos algunos detalles sobre el futuro de los más jóvenes, que supieron aguantar la presión de entrar en una serie establecida y con personajes memorables como Riggins, Matt, Tyra, Lyla y Jason.

Sherlock_0.jpg Colin Hutton/Hartswood Films

9. Sherlock Holmes temporada 1

Solo tres episodios fueron suficientes para convertir a Sherlock Holmes en una de las mejores series del año y una de las mejores adaptaciones en la larga historia del detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.

A diferencia de la película estrenada a finales del 2009, esta versión nos presenta a un Sherlock Holmes viviendo en la Londres del Siglo 21, con la particularidad de ser un adicto a las nuevas tecnologías, especialmente a los mensajes de texto.

El único punto negativo que se le puede apuntar a esta serie, y en particular a la BBC, es la poca cantidad de episodios. Nadie pide temporadas de 22 episodios, pero para series de este tipo 6 o 12 episodios parecen los adecuados.

Justified_2.jpg James Minchin/FX

10. Justified temporada 1

El mejor policial del último año no es una serie que tiene lugar en una gran ciudad o se enfoca en un grupo de elite que debe detener ataques terroristas todos los días, sino que se enfoca en un agente que debe intentar mantener la ley en su pequeño pueblo.

El único detalle es que este pequeño pueblo esta lleno de todo tipo de criminales, desde fanáticos religiosos y traficantes de drogas hasta su propio padre, por lo que el recibimiento de Raylan no es el mejor.

Con solo unos meses para el estreno de su segunda temporada, solo podemos esperar que los productores mantengan el nivel.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

rezo para una nueva temporada de community

Jue, 2010-12-23 12:38

te olvidaste de la quinta temporada de Supernatural che!!! fue epica como no la pusiste?

Mié, 2011-02-23 23:47

Hola donde puedo descargar la serie friday nights esa o friends me gustaria verla también me gusta mucho tu pagina respóndeme si puedes

Dom, 2011-06-19 02:33