The Walking Dead temporada 1: Crítica de Episodio 3

103_TWD_2010702_SG-7846.jpg Scott Garfield/Courtesy of AMC

El tercer capítulo de la primera temporada de The Walking Dead nos lleva a un momento crítico para los sobrevivientes y para nuestro héroe, Rick Grimes. Para los que no hayan visto el capítulo, mantendré los espoilers después del salto pero recuerden que si eligen seguir leyendo fueron advertidos.

Este capítulo no se centró tanto en los zombies sino en el drama humano de los personajes que están tratando de seguir vivos y formar una micro-sociedad al mismo tiempo que tratan de no pensar demasiado en el futuro. Fue allí donde el episodio triunfó, mostrando que los zombies no son necesarios para mantener la historia interesante ya que los personajes están tan bien construidos que nunca se vuelven aburridos.

Sinceramente me sorprendió que Merle (Michael Rooker) sobreviviese a los eventos del capítulo anterior. Varios lectores me habían comentado que volvería y no tengo problema en admitir que tenían razón. Su regreso fue tan interesante como espectacular ya que le dejó a sus salvadores un regalo de despedida al final del episodio que no olvidarán.

También vimos como la situación familiar de Rick aún continúa siendo tensa y como Shane esta perdiendo el control luego de que el regreso de su amigo no fuese el evento que el anticipaba.  Mi única queja es que tengo que esperar hasta la semana próxima para saber como sigue la historia que me tiene totalmente enganchado como muy pocas series lo han logrado.

Puntaje: 8/10- ¿Qué puedo decir de The Walking Dead que no hayan oído antes? La serie es intensa, impredecible, bien escrita y aún mejor filmada. Toda una maravilla para estos tiempos de entretenimiento mediocre y que no deben perderse.

6 Comentarios

Guau, pedazo de capítulo. Como venía diciendo en anteriores noticias, no soy muy seguidor de estas seríes, pero esta es una delicia en todo sentido. Los personajes cada vez se vuelven mas interesantes, y como mencionas vos, el hecho del énfasis que le estan dando a la convivencia dentro del campamento es un condimento interesante. Ahora queda por ver que paso con Merle, pero tengo el presentimiento que va a volver pero con un resentimiento bastante fuerte contra nuestro policia preferido.
8/10

Lun, 2010-11-15 18:51

Esta serie tiene tantos matices que uno puede crear varios entornos psicológicos de los personajes y del medio. De como la miseria del fin del mundo, debe verse realmente y dejar de lado el evento que lo propicia, y enfocarse lo que un ser humano imperfecto hace por sobrevivir y convivir con la bondad y la escoria que tiene algunos seres humanos. Nada mas tiene un punto malo es que alguno que otro actor no dan ese estirón para representar fiel a su personaje que interpreta, pero de ahí esta serie promete volverse epica.

Mar, 2010-11-16 21:17

Se ve que la serie esta padre, he visto solo pocos capitulos, pero aun asi la continuare viendo.Desde mi punto de vista creo que estaria tambien bien chido si sacaran la serie de resident evil,con todos sus personajes, montruos e historia,no les pareceria que quedaria muy bien,mas aparte con los efectos con los que se cuenta hoy...azu, si la sacaran no se que haria,creo me muero de la emocion...

Mar, 2010-11-16 22:41

Yeap. Just a hand.
Muy buen capitulo..., que pena que la proxima espera este tan cerca...

Mié, 2010-11-17 04:13

Tenía esperanzas en la serie y muchas más despues de ver un sobresaliente primer capítulo. Pero desde que ví el segundo mis espectativas están descendiendo a un ritmo vertiginoso. Para empezar, han llenado la historia con personajes secundarios que poco (o nada) aportan, y lo poco que aportan es innecesario. ¿Porque esa manía de tirar de clichés? (Vease el tío racista malote, el negrata hip-hopero y el marido que pega a su mujer) No lo entiendo, se ve todo muy forzado.

Vie, 2010-11-19 08:54

en realidad todos los episodios son buenisimos q mal q ya c acabo la primera temporada ¿alguien sabe cuando empieza la segunda teamporada?

Mar, 2010-12-07 08:52