Síguenos en Facebook

El Bueno, el Malo y el Feo: Sexta temporada de House

NUP_135176_0029.jpg Larry Watson/NBC

Aunque la mayoría de nosotros se esta preparando para las finales del Mundial de Sudafrica, no podemos olvidar que los otros once meses del año nuestra obsesión tiene como objetivo las series de TV.

Considerando esto, hoy vamos a presentar una nueva edición de nuestra columna, y después de muchos discutirlo en este caso vamos a elegir El Bueno, el Malo y el Feo de la Sexta temporada de House.

Sin dudas esta fue una de las temporadas más extrañas de House, algo que se hace claro cuando descubrimos que para muchos fue la mejor temporada de la serie, mientras que para otros fue la peor.

Esto seguramente se debe a que durante el año tuvimos episodios realmente fantásticos, de lo mejor de la serie, como Broken, Wilson, 5 to 9 y Help Me; y otros que simplemente fueron de relleno.

Como notarán rápidamente, en nuestras elecciones hay un punto en común, todos son House, pero cada punto tiene una razón y principalmente es que House es la única razón por la que vemos esta serie.

NUP_136166_0382.jpg Michael Yarish/NBC

El Bueno: House (Broken)

Todos los que vimos el primer episodio de esta sexta temporada, Broken, tenemos que aceptar que este episodio se encuentra entre los dos mejores de toda la serie, junto a Three Stories, y posiblemente entre los mejores episodios de la década.

Dentro de este episodio fantástico, Hugh Laurie volvió a demostrar porque es uno de los mejores actores de la televisión actual, y House volvió a demostrar porque es el personaje más complejo de la TV.

Además de ser un gran episodio, este capitulo especial tenia una importancia muy grande, ya que daría inicio a la historia de toda la temporada y la pregunta de si House realmente podía cambiar y si queríamos que cambiara.

Este episodio también tiene una influencia directa en el ultimo evento de la temporada, en el que Cuddy y House finalmente deciden darse una oportunidad, decisión que también ha dividido a los fanáticos.

NUP_136169_0004.jpg Michael Yarish/NBC

El Malo: House (Knight Fall)

Considerado por muchos como uno de los mejores anti-heroes de la televisión, House se destaca en gran medida porque es el bueno y el malo de su universo, cosa básica para explicar su éxito.

Al igual que hace algunas semanas con Dexter, House puede ser presentado con la idea de que es alguien bueno haciendo cosas malas o alguien malo haciendo cosas buenas, y en esa dualidad es que nos divierte tanto este personaje.

También tenemos que recordar que muchas de las cosas "malas" que hace House, en realidad son formas retorcidas de ayudar a sus amigos. Algo que fue claro cuando decidió separar a Wilson y su ex-esposa para evitar que lo lastimen.

A pesar de los avances que hemos visto en House en los últimos meses, dudo mucho que los productores quieran cambiar demasiado su personalidad, por lo que podemos esperar al doctor agresivo en el futuro cercano.

NUP_136068_0030_0.jpg

El Feo: House (Baggage)

Lo más feo de la ultima temporada se produjo en los últimos episodios, y esto es la separación de House y Wilson; una pésima noticia considerando que los mejores momentos de la serie, y sin dudas los más divertidos, han tenido lugar cuando comparten una casa.

No podemos negar que las distintas terapias de House durante esta temporada fueron muy divertidas, por lo que es una verdadera lastima que esta relación cambie para el año que viene.

Igualmente tenemos que tener esperanza, ya que será la primera vez que los dos amigos tienen parejas estables, algo que seguramente traerá nuevas situaciones divertidas o por lo menos alguna discusión interesante.

Como regalo de despedida les dejó uno de los mejores momentos de la temporada.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Definitivamente el ultimo video muestra una de las mejores escenas de esta temporada de House.
Yo soy de esas fans de la serie que piensa que esta fue una de las mejores temporadas de House.

Sáb, 2010-07-10 01:30

Ni sexta, ni quinta, ni cuarta temporada.
HOUSE, la serie, empezó a dejar de ser la maravilla de serie dramatica que habia sido, cuando House pasó de ser el cabron manipulador que nos encandiló desde el primer episodio, a verse como un payaso, estúpido e inmaduro, que cuando se aburre juega a ser médico... y eso empezó ya en los últimos episodios de la tercera temporada y siguió con los increibles juegos de salvese quien pueda de la cuarta, que ya dejaron la serie a la altura de las comedias mas vulgares y asi ha seguido, lamentablemente...

Lun, 2010-07-12 08:27
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.