Síguenos en Facebook

Las Mejores Series de la Decada Parte 1

Las-Mejores-Series-de-la-Decada.jpg Getty Images

Como me considero uno de los escritores más originales de la red, con la llegada del nuevo año he decidido sorprender a todos nuestros lectores y realizar una pequeña lista con las mejores series de la ultima década.

Al igual que las otras listas que he presentado en este sitio, el criterio de selección sigue una serie de reglas muy rígidas que puede ser resumida en que son las series que más le gustan su servidor.

Para evitar cualquier problema de orden decidí realizar esta lista sin posiciones y en orden alfabético, lo que significa que son las mejores diez series de la década sin importar el numero en el que son presentadas.

24_0.jpg Getty Images

24: Si han seguido mis listas en los últimos años saben que 24 es mi serie favorita, por lo que no podía faltar en esta lista, pero además de gustos personales, nadie puede negar el impacto que ha tenido esta serie en el mundo de la TV desde su estreno en el 2001.

Desde el asesinato de Terri al final de la primera temporada, los escritores de 24 no han dejado de buscar nuevas formas de sorprendernos incluso sufriendo grandes criticas, especialmente por la mala (en comparación con otras temporadas de la serie) sexta temporada.

Angel.jpg Getty Images

Angel: Yo se que muchos lectores van a decir que Buffy era mejor, pero cualquier persona imparcial sabe que Angel fue una serie muy superior, presentando historias y personajes más oscuros e interesantes que en la original.

Incluso los personajes que participaron en las dos series, Angel (David Boreanaz) y Cordelia (Charisma Carpenter), nunca podrían haber evolucionado tanto si se hubieran quedado en la Boca del Infierno.

Arrested-Development.jpg F. Scott Schafer/Netflix

Arrested Development: Demostrando que la calidad no pertenece exclusivamente a la categoría de dramas, Arrested Development no es solo una de las mejores series de la década, sino que muchos creemos que es una de las mejores, o la mejor, comedia de la historia.

Como cualquier serie inteligente y auto-referencial, nunca fue un gran éxito comercial, pero gracias a su calidad y a un reparto excelente consiguió mantenerse en el aire tres temporadas, tiempo suficiente para crear un ejercito de fanáticos que esperan ansiosamente la película sobre la serie.

Dexter_2.jpg Getty Images

Dexter: Luego del final de Six Feet Under todos pensamos que sus protagonistas desaparecerían como sucede muchas veces con series de tanta calidad, pero Michael C. Hall sorprendió a todos al encontrar un personaje todavía mejor, el asesino serial más querido del mundo, Dexter Morgan.

Presentada en un formato que le permite contar excelentes historias temporales sin episodios de relleno, cada temporada de Dexter ha servido para enseñarle una lección a su protagonista al mismo tiempo que nos presenta villanos realmente interesantes, como pocas veces vemos en una serie.

Friday-Night-Lights.jpg Frazer Harrison - 2012 Getty Images

Friday Night Lights: Como pueden haber notado la gran mayoría de las series que presento en esta lista cuentan con conceptos "complicados" por lo que es una alegría presentar una serie que se ha destacado por ofrecer una mirada perfecta de la realidad de un pueblo obsesionado con un deporte.

Dejando de lado algunos errores de historia en temporadas pasadas, especialmente ese criticado asesinato, nadie puede negar que Friday Night Lights cuenta con uno de los mejores repartos de la actualidad, algo impresionante considerando la gran cantidad de jóvenes que lo forman.

Podría hablar por días de cada una de estas series, pero creo que lo mejor es que cada uno nos diga sus series favoritas y recuerden que en unas horas regresamos con la segunda parte de la lista.

Artículos recomendados

18 Comentarios

De Friday Night Lights he escuchado tantas cosas positivas que le daré un vistazo. Creo que en México la pasaban en Sony pero la sacaron de la programación.

Arrested Development nunca vi varios capítulos seguidos como para engancharme.

Mié, 2010-01-06 12:53

mas que original me parece que esres el mas pretencioso e intransigente de la red

Mié, 2010-01-06 18:36

en friday no hay muchos actores jovenes minka y taylor estan en los 30 que sus personajes sean adolecentes es otra cosa en otras series como gossip girl esto lo criticas no eres muy objetivo verdad?

Mié, 2010-01-06 18:41

Me ha encantado tu elecion la unica que no conozco es Arrested Development pero la baje solo me falta verla.
como dije una muy buena eleccion , espero la segunda parte.

un salu2

Jue, 2010-01-07 04:59

[...] continuamos con nuestra lista de las mejores series de los ultimos diez años, y sin dudas se encontraran con algunas sorpresas, especialmente por series como Los Soprano y The [...]

Vie, 2010-01-08 10:06

THE BIG BANG THEORY

trata temas muy buenos

Lun, 2010-04-05 17:17

di que de los mas originales xD y tambien de los mas subnormales. A todo esto, viendo las series que te gustan tampoco tienes criterio alguno xD, di que angel jajajajajaja

Mié, 2010-04-14 19:01

original? lo que vas es un poco de sobrao. Además menudo criterio. Seguro que estuviste a punto de poner Entre fantasmas

Lun, 2010-07-05 12:35

Para mi una de las mejores es HECHICERAS, no en vano sacaron 8 temporadas, no me canso de verla

Sáb, 2010-07-17 22:33

Que a tí te guste más Angel no significa que sea mejor.

Dom, 2010-08-22 15:17

La mejor serie que se ha hecho es "The Wire" pero sin lugar a dudas. Aquí podeis ver la crítica que tiene la serie... Muy muy recomendable filmaffinity.com/es/film399474.html

Dom, 2010-08-22 21:56

Yo creo que ahi falta "Skins" y (Tal vez) "Heroes"

NO???

Si no has visto "Skins" deberian exarle un vistazo. Cada capitulo es tan agil e interesante que antes de darte cuenta ya estas viendo el siguiente y la historia avanza a un trote muy agradable, sin estancarse en ningun momento en el tiempo, pero sin dejar vacios importantes.

(Por cierto Buffy le da mil vueltas a Angel, mientras que la primera tenia un humor entre acido y absurdo, lleno de topicos americanos muy simpaticos y que parecia reirse de si misma por ser tan cutre, consciente de que lo era... la segunda intentaba crear una historia mas madura y seria. Y con esos disfraces de goma espuma y makillajes de haloowen solo consiguieron crear una triste serie pobre en todos sus aspectos, incluido la interpretacion de los actores que poco podian hacer con un guion tan malo)

Sáb, 2010-08-28 12:49

yo votaria por las 10 mejores como:

the O.C
bones
the big bang teori
dexter
24 Todas las temp
lie to me
doctor house
modern family
aunq no este de acuerdo
glee y we unas pares mas seguro de las super producciones que se manda la gente de fox---

Lun, 2010-12-27 00:14

Aunque fue una de las series menos vistas de HBO, nadie puede negar que The Wire es una de las mejores series de la década y posiblemente de la historia

Mar, 2011-01-04 18:36

para mi la mejor serie de momento es the breacking bad aunque nadie hable de ella,justo un poquito por encima de the wire

Jue, 2011-01-13 17:29

che se olvidaron del quilombazo que hizo Lost en el mundo...ahh y Smallville y Supernatural tambien tendrian que entrar en la lista

Mié, 2011-02-23 22:56

Muy buenas, me miré por encima la lista y tengo que mostrar mi desacuerdo.

Aquí series de verdad:

The Wire
The Sopranos
Hermanos de Sangre
Mad Men
Roma
Roma Criminal
Twin Peaks
Walking dead
Weeds
Boardwalk empire
...

Sigo?

Amo el cine, y muchas series de las arriba mencionadas son puro cine, no pierdan la ocasión de verlas.

Salut!

Dom, 2011-02-27 20:23

para gustos los colores

Jue, 2011-03-17 13:18
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.