Síguenos en Facebook

Televisión en el siglo XXI

Television-en-el-siglo-XXI.jpg Getty Images

Durante década tras década la televisión mundial ha seguido el standard norteamericano, repitiendo formatos e importando sus peores y más insoportables series para el deleite de las descerebradas masas de consumidores ansiosas de escapismo y entretenimiento.

Sin embargo un nuevo poder ha surgido con el siglo XXI que ha redefinido completamente las comunicaciones, el entretenimiento y las relaciones humanas en todo el mundo. Si estaban pensando Internet acertaron, los que pensaban en catapultas que lancen castores, por favor, vayan a un psicoanalista. Internet cambió los ritmos de comunicación e interacción de billones de personas y también permitió acceder a un universo de entretenimiento e información casi ilimitado.

La televisión respondió con una remake de 90210 y otra de Knight Rider. ¿Les sorprende que sus ratings se desplomen a niveles historicamente bajos? ¿Qué la mayoría de sus series no sean capaces de captar más de 10 millones de espectadores en los Estados Unidos? ¿Qué el Tivo , las grabadoras digitales y los sets de DVD sean la opción preferida por una mayoría hastiada de tener horarios fijos y pausas publicitarias?. La gente todavía ve televisión pero lo hace a su manera, en sus horarios y en sus términos. El balance de poder ha cambiado y luego de décadas de inmisericorde dictadura los poderosos han caído y nosotros podemos reírnos hasta que se nos reviente un pulmón. Más información después del salto.

Mientras la televisión de cadenas o abierta recurre al denominador más bajo para atraer el interés de los segmentos de la población que deberían perecer horriblemente en un accidente de cortadora de pasto, el cable se abre camino desafiando barreras y formatos, creando historias humanas y audaces que muestran las posibilidades del medio como nunca se había hecho antes.

A todo esto la televisión de cadenas responde con reality shows acerca de pseudo-celebridades que se casan con enanos o algo así. La guerra esta claramente perdida, pero la tregua todavía esta por firmarse.

Televisión de cadenas: bienvenida al Siglo XXI, adáptate o extínguete.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

tremendo, gran columna es verdad lo que dices, yo veo mis series por la web cuando quiera. television colombiana. apesta

Mar, 2009-05-26 09:37

Totalmente de acuerdo con James: adaptarse o desaparecer.

Pronto se va a acabar esta p*ta crisis de mentes en hollywood

Mié, 2009-05-27 09:43

Ya sea el siglo XX o el XXI siempre hemos tenido la facultad de ver lo que queremos, cambiar de canal o apagar la TV.La diferencia es que ahora disponemos de mas canales y por lo tanto mas variedad y mas repeticiones.Soy fanatica de las series y aunque me gusta mucho la computadora e intetrnet sigo adorando la TV para verlas .

Sáb, 2009-06-06 21:17