Síguenos en Facebook

NYPD Blue- Policías demasiado reales

nypd-blue-2.JPG

El elenco de la primera temporada de NYPD Blue

De 1992 a 2005, un raro fenómeno ocurrió en la televisión. Un programa sobre policías se resistió a ser otro de muchos, donde los buenos eran buenos y los malos eran malos. Ese fue el problema, la gente quería realismo y no realidad, pero el programa no cedió e hizo historia en la televisión.

Ese programa era NYPD Blue, que fue creado por Steven Bochco y protagonizado por Dennis Franz. Si, tuvo muchos otros protagonistas, muchos de los cuales (Jimmy Smits, David Caruso, Kim Delaney) dejaron el show para participar en otros proyectos. Pero ninguno de ellos logro lo que Franz, que al presentar durante doce temporadas a un polícia bajo, calvo y gordo se volvió un icono de la televisión.

NYPD Blue nunca presentó escenas que a la mayoría de nosotros nos resultasen escandalosas u obscenas, pero en Estados Unidos, donde se tiene miedo de decir malas palabras en voz alta y un pezón indiscreto puede agitar a toda la nación, las cosas son muy diferentes.

Su creador quiso darle al público la posibilidad de ver palabras y situaciones adultas en un país donde el conservadurismo parecía haberse adueñado de todos los medios eliminando una parte de la existencia solo por considerarla contraria a sus valores.

Durante la primera temporada, muchos estados sureños se negaron a transmitir la serie, basados en su supuesta obscenidad. Afortunadamente fue una de esas pocas veces en que el público eligió bien, y los excelentes ratings permitieron seguir produciendo episodios de excelente calidad dramática y visual que reflejaban como ningún otro las vidas profesionales y personales de un departamento de policía en Nueva York.

nypd-blue.JPG
El Det. Sipowicz (Dennis Franz).

La excelente representación del método de investigación policial, diálogos inteligentes, personajes bien desarrollados, y la presentación de una ciudad que bullía en diversidad cultural, arquitectónica y social hicieron de esta serie uno de los mejores ejemplos de televisión adulta e inteligente.

Por eso y por muchas cosas más que son suyas para descubrir, les recomiendo esta excelente serie. Disfrútenla.

Aquí les dejo los créditos iniciales de NYPD Blue y algunas escenas más.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

[...] Policías de Nueva York (Steven Bochco, 1993-2005): policías demasiado reales. [...]

Mié, 2011-02-02 05:26